Fuertes Indicios, 5 de septiembre de 2014

QUE SÍ, PERO EN ESTADOS UNIDOS

Tenemos fuertes indicios de que la propuesta de incrementar el salario mínimo fue bien acogida, pero en Estados Unidos.

Mientras en México, Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que había que tener cuidado con subir arbitrariamente el salario mínimo, en el vecino del norte, más de 600 economistas firmaron una carta dirigida al presidente Barack Obama y a otros líderes políticos en la que reconocen la necesidad de aumentarlo.

Pese al descolón inicial de Carsterns, el gobierno capitalino confía en que su propuesta de subir de 67 a más de 80 pesos el salario mínimo sea avalada por el Congreso federal en el periodo de sesiones de inicia en septiembre.

El único problema será que con el proceso electoral a punto de iniciar, resulta poco probable que los partidos de oposición al PRD quieran darle luz verde a una propuesta que se originó en filas perredistas.

VOTOS BAJO EL BRAZO 

Contamos con fuertes indicios de que el domingo próximo el jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, tendrá operación por partida doble.

El perredista estará atento a los comicios internos de su partido donde espera hacerse de un buen número de votos para obtener consejeros.

Pero lo que más importa a Valencia es el nacimiento de Regina, la hija que procreó con Darlene Rojas, Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal.