Manual de la gasolina en Houston

 

Aquí les dejo las instrucciones para recuperarse de la noticia de que PEMEX vende a los gringos más barata la gasolina que aquí nos deja ir cara y de mala calidad.

  1. Petróleo Sangriento

Eso que nos dijo el gobierno de Peña Nieto de que iba a Mover a México, resultó una Movida contra México. Sí porque a Chuchita la gasolinera … ¡la bolsearon! Mire: vaya a su gasolinera más cercana, pregunte al despachador “¿A cuánto la Magna?” y le dirán “A 13.75 varitos”. ¿Hasta aquí vamos bien? Ok. Siguiente.

 

2.Houston, We have a (pinche) problem (los mexicanos)!

Si uno llega a la nueva gasolinera de PEMEX en Houston, Texas, y pregunta en inglés-mexicano: “How much, mi friend, tu gasolination?”, el despachador responderá: “Oh, yes, yes Mr. Pancho, 1.54 dolars” por galón con pago en efectivo. O sea: ¡6.90 pesos por litro! ¡Más barata y de mejor calidad! Es una reverenda jalada. Con la reforma energética, PEMEX vende nuestro petróleo o deja que otros comercialicen y luego, pa moler, nos deja a los mexicanos gasolina más cara y chafa.

 

3.Virgencita ampáranos con tu manto Premium

Guarde la calma. Nada se gana con encanijarse ante éstos desconsiderados del gobierno. Hay que identificar al responsable de semejante burla y pedir explicaciones sin burlas: Hacienda. Ni más ni menos, Luis Videgaray, el secretario de (su) Hacienda (en Malinalco) es el que define los precios altos (y chafas) que se congelaron desde el día uno de este año en México.

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: MANUAL PARA SUPLIR A CHABELO

  1. Un muestra: El Partido de las Transas, (PT)

Mientras a usted y a mí nos cobran una gasolina importada mucho más cara que la que exportamos, México abraza a su hijo valagardo y pródigo: El PT. Sí, porque este fin de semana en la elección extraordinaria del Distrito I de Aguascalientes este partido revivió de entre los muertos y alcanzó el 3% que necesita para seguir cobrando prerrogativas y mantener su registro. Si a usted no le alcanza para pagar la gas, pues ni modo, ¡chínguele! porque hay que mantener al PT.

 

  1. Rateros Brasilheiros

¿Dónde quedaron los “especialistas”, “columnistas”, “estadistas” y “transistas” que defendían a capa y espada el modelo de Brasil con sus energéticos? Ya no oigo a aquellos que se llenaban el hocico diciendo “Hagamos con PEMEX lo que Brasil con PETROBRAS y entremos al primer mundo”. Pues tomen su primer mundo: hoy PETROBRAS protagoniza un escándalo sin precedentes de corrupción de altos funcionarios. Dilma Rousseff, la presidenta, se va a juicio. ¿Ya remojaron sus barbas los de la Movida por México?