MANUAL DE LA RUEDA DE LA FORTUNA

Manual

Aquí los pasos a seguir para resolver la crisis de la Rueda en Chapultepec. Están facilitos.

  1. RUEDA SALADA

Siga los pasos de gobernadores como el poblano Rafael Moreno Valle, quien cuenta con la fabulosa capacidad de volver cualquier cosa un escándalo, prueba de ello la construcción de su propia rueda. No aprenda de los errores y experiencias ajenas. Procure despertar la ira de los tuiteros, la ferocidad de los ambientalistas, el odio de los políticos de oposición y la venganza de los vecinos de la zona que no perdonan una (qué bueno).

 

  1. DE REVERSA, MAMI

Comience todo al revés: primero empiece a construirla, después pida la opinión a los vecinos y al último pida los permisos necesarios al INAH y al INBA. ¿Así lo hizo, verdad? ¡Muy bien! Lo felicito. Se nota que ése es el sello de la casa. Qué orgullo es ser chilango, chingau. CHI-CHI, como diría Gilga.

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: MANUAL PARA GANAR UN OSCAR

  1. PLAN B… X, Y y Z

Una vez que todo esté hecho patas pa´rriba, tal como sucedió con el Corredor Comercial, digo, Cultural Chapultepec, cancele el proyecto. No, no, mejor aún: cámbielo de lugar. ¿Dónde lo llevaremos?, se preguntará. ¿A la Roma? No, muy hipster. ¿A Santa Fe? No, muy pinche lejos. ¿A Indios Verdes o la Raza? No, ahí está re feo. ¡Ya sé! Al Auditorio Nacional, ahí donde la “hondonada” lleva 13 años sin usarse y donde el tráfico vehicular puede empeorar. Recuerde que el tráfico siempre se puede empeorar. ¡Sí! ¡Viva! ¡Bravo! ¡Qué ideota… se nos ocurrió!

 

  1. AL CHILANGO: PAN, CIRCO Y RUEDA

Explique a la opinión pública, impúdica y publicada que el motivo para levantar semejante atracción es que todos los chilangos del mundo, el universo y más allá tiene derecho a contar con una rueda que les permita distraerse de sus miserables vidas.

 

  1. ¡ARRIBA SÍ RESPIRAS!

Una explicación coherente del por qué construir semejante atracción, más divertida que Six Flags-La Feria-y-el-Metro-Chabacano-a-las-6pm (todo junto), es que con la rueda se evitarán enfermedades derivadas de la contaminación en la CDMX. Sí, sí, cuando funcione la rueda todo chilango que esté en la parte de arriba podrá respirar mejor, debido a que la nata de esmog se concentrará abajo y no en las alturas desde donde podremos burlarnos de los que estén esperando subir. ¡Qué fortuna!