MANUAL DEL 3DE3 PARA QUE CAIGAN LOS RATAS

Manual

¿Es usted de los que está hasta la madre de los corruptos en el gobierno y ya no es capaz de confiar en ningún candidato que pide su voto? ¡Entonces este manual le va a encantar! Es la iniciativa ciudadana de Ley #3DE3 que se discute con los legisladores y que podría cambiar a este país.

  1. ¡YA CAYÓ, YA CAYÓ!

Esta ley busca achicharrar y quemar con leña verde las redes de corrupción que nos tienen hundidos: ¡que caigan todos los corruptos! No solo los chivos expiatorios. Porque, claro, las jerarquías protegen al jefe o a la jefa corrupta y nomás inculpan a los gatos del fraude. No, esta ley busca sancionar a todo funcionario transa, no importa su nivel. Que se cuadren los méndigos.

  1. ¿Y LOS EMPRESARIOS, APÁ?

¿Cuántos nombres de empresas involucradas en corrupción recuerdas? ¿Un chorro, no? Bueno, pues la ley busca no solo sancionar al funcionario público que con sus orejotas y cola hace transas con empresas. Las firmas que sean corruptas deberán responder ante la autoridad. Suena bien, ¿no? Digo, porque los del dinero en este país no tienen un fuero que les permita hacer lo que se les hinche su gana.

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: MANUAL DE LOS MILAGROS DEL PAPA

  1. VAMOS A PONERLE NOMBRE AL NIÑO

Me dicen los que impulsan la ley que es necesario definir qué es corrupción y no sólo tipificar delitos. Tienen razón, porque ¿a poco a usted le quedan claras las reglas que deben seguir los funcionarios? No l@ culpo, poco se sabe de las reglas de conducta que deben obedecer funcionarios públicos y privados. Una vez que to-dos tengamos claros los actos de corrupción (iguales para todo el país), entonces será más fácil visibilizar los delitos y perseguir a los responsables.

  1. PORRA: ¡VIRGILIO, ANDRADE, NO TAPES EL DESMADR…!

¿Es usted de los indignados por cómo la Secretaría de la (Dis)Función Pública tapó el escándalo de la Casa Blanca y la de Malinalco? ¿Cree que el secretario Virgilio Andrade cuidó a sus jefecitos? Bueno, pues esta ley propone que la (Dis) Función Pública no sea la única que investigue la corrupción, sino que se sumaría la Auditoria Superior de la Federación para aclarar lo que otros oscurecen.

  1. NOS TOCA A NOSOTROS

Pues para que esto y más se haga realidad, hay que apoyar firmando la iniciativa. Sí, porque luego nos hacemos guajes y nos indignamos, berreamos, mentamos madres y no pasa nada. Bueno pues si queremos que los poderosos nos digan cuánto tienen, cuánto pagan de impuestos y quiénes son y han sido sus cuates, hay que firmar y pararles la fiesta de caviar con champán. Firmemos aquí: ley3de3.mx