Manual del Carrusel Presidencial, por @nacholozano

18

 

Llegaron las instrucciones para poder montar su caballito en el carrusel presidencial. Sígalas y le prometo éxito. ¡Estamos listos para el marranero y guerra presidencial! ¡Aaaaaaaaarrrrrrrrannnnncan!

 1.- Deje las cobijas en la cama y ¡destápese! Si nadie lo ha descobijado/destapado, usted mismo lo puede hacer, ya sea por YouTube, ya sea en una entrevista con su amigo periodista, ya sea destapándose el pecho mientras lo vacunan (¡ese sí fue destape enserio!).

2.- No importa que su administración en la Jefatura del DF vaya peor que la Selección Mexicana de futbol con el Piojo Verde de capitán.

3.- Además: ¿quién dijo que las credenciales, de haber sido un buen gobernante, son requisito indispensable para ser presidente?

4.- Si es usted esposa de un expresidente, grabe un video para YouTube, barato y sin complicaciones. Use reboso.

5.- De optar por la instrucción número 4, es importante que en su video las tomas de cámara sean: pésimas, concentradas en sus dientes y aburridamente editadas, según el bendito jurado de las redes sociales.

6.- Ya no se dé por muerto, como antes, y sea candidato presidencial por tercera vez en su vida. Al fin lleva 15 años en campaña. Ya con un partido creado por usted mismo -el llamado moreno Frankenstein-, podrá una vez más arañar la silla presidencial.

7.-De optar por la instrucción anterior, prepárese para recibir los resultados en 2018 con su típico rollo de “me robarón la elecjión”, “la mafia del poder noj hijo a un lado”, “yo joy el lejgítimo y ella/él es ejpuria (o)” “quiero mi cocol”.

8.- Si usted optó por las instrucciones 4 y 5, demuestre que no le importa que su exesposo haya sido el presidente de una guerra que dejó miles y miles de coronas de flores, al fin que los mexicanos no tenemos… no tenemos… ¿no tenemos memoria? Bueno, ya no me acuerdo cómo iba la frase. El caso es que si los muertitos votaran… ¡Uy, arrasaría!

9.- ¿Qué le parece montar un caballo presidencial independien- te? Ser independiente está de moda, goooooooeiii: independiente de la vergüenza, independiente de los intereses de la mayoría ciudadana, independiente de la ley, independiente de los más jodidos, independiente de la moral. La dependencia al dinero y el poder es lo que importa.

10.- Una vez en el carrusel presidencial, salude al asombrado público, entre los que se encuentran el gober camotero que sueña con llevar su corrupción a Los Pinos; del madero que no flota-ni-con-flotis en el río presidencial; y a los tricolores, a quienes se les queman las habas por destaparse, pero que el presidente Peña tiene bien amarraditos… por ahora.

(NACHO LOZANO)