MANUAL DEL FIN DEL MUNDO

Manual

Aunque no lo crea, parece que el mundo se va a acabar. Nomás échele ojo a lo que ha pasado en los últimos días.

  1. FUTBOL MILAGROSO

Las Chivas de Angélica Fuentes, ¡perdón! Las Chivas del Guadalajara le ganaron a los rayados de Monterrey en su propia tierra y con el liderato que ya se les esfumó de las manos. La Chofis López estuvo imparable y dejó a los regios con la boca abierta. ¿Otra señal del Apocalipsis? ¿Qué está pasando en el futbol mexicano? ¿Qué sigue? ¿Que el Cruz Azul ahora sí se corone? O peor aún: ¿que el Piojo Herrera sea Rector de la UNAM?

  1. BARACK MOUSE Y MICKEY CASTRO

Barack Obama se sentó con Raúl Castro para ver juntos un partido de beisbol en la Habana, Cuba. Ambos son extraordinarios bateadores: uno de migrantes y el otro de libertades. ¿Qué sigue? ¿Que Trump cuando sea presidente se convierta en el nuevo mejor amigo de Nicolás Maduro? ¿Que Hilary Clinton (si queda desempleada) sea contratada por AMLO como secretaria de SEDESOL? ¡Santos guaruras, Batman!

  1. WALKING DEAD A LA MEXICANA

La SAGARPA de México paga apoyos de Procampo a los muertos. ¡Sí, así como lo leen! SAGARPA ha pagado desde hace varios años a campesinos de entre 75 y 113 años de edad… ¡pero que ya están muertos! Parece que la administración de Enrique Peña Nieto efectivamente sí es milagrosa: no sólo logró que PEMEX se vaya a la quiebra en tiempo récord, sino que ahora revive a los difuntos. Dicen que el nuevo eslogan bíblico de este gobierno será: ¡Lázaro, levántate y cobra!

  1. CHAPONOVELA

El Chapo todavía no se ha escapado. Parece que ya no quiere huir. ¿Qué pasó? ¿Por qué? Comienzo a asustarme. Es más, el capo sinaloense exige que se le extradite a los EUA porque al pobrecito no lo dejan dormir. ¿Qué sigue? ¿Que Kate le dé asilo y haga de sus fantasías una hermosa realidad? ¿Elba Esther Gordillo pedirá su extradición a San Diego para vivir un destierro con mucho estilo?

  1. MAL PERIS-COPA

Sean traiciona a Kate; Calderón agarra la periscopa con Salinas en la fiesta del Jefe Diego; Mancera se reconcilia con Eruviel y hasta acepta recibir nuestra basura chilanga; la CDMX tiene en un solo día lluvia, viento, sol, arcoíris, nieve, granizo por un clima carísimo, que no lo tiene ni Obama, y “en el 2018 lo vamos a vender”, dice el Peje. ¿Qué sigue? ¿Que Nacho Lozano sea presidente de México?