Síguenos:
11/04/2021
HomeOpiniónMANUAL DE LAS MENTIRAS DE PEÑA NIETO

MANUAL DE LAS MENTIRAS DE PEÑA NIETO

Manual

Las instrucciones que llevaron a la fama al presidente Enrique Peña Nieto.

  1. EL RIGOR DEL MANGUERAZO
    Haga campaña electoral por la presidencia de la zarandeada República prometiendo que, si usted gana, las familias mexicanas sentirán “el beneficio de un buen gobierno, día a día” (junio 2012). Y cuando se vuelva Presidente déjeles sentir a los mexicanos el rigor de su buen gobierno a punta de manguerazos de gasolina, actos de corrupción e impunidad. Cuando Denise Maerker le pregunte (en Tercer Grado de Televisa) sobre los nombres de los “nuevos priistas” de los que se sienta orgulloso responda lo siguiente: “gobernadores jóvenes, de la nueva generación como Beto Borge de Q. Roo, Javier Duarte de Veracruz, César Duarte de Chihuahua y el gobernador de Campeche”. Procure no morderse la lengua.
  1. (IM)PACTO POR MEXICO
    Luego, para enero de 2015, coseche lo sembrado con el (im)Pacto por México y cuando esté en la plenitud del pinche poder (Fidel Herrera, dixit), dígales a los mexicanos que no propondrá “nuevos impuestos ni alzas”. No se sienta culpable en quedarles después mal y no cumplir su palabra: los mexicanos son bien aguantadores y al rato se les olvidan las traiciones de sus políticos.

LEE EL MANUAL ANTERIOR DE NACHO LOZANO: EL MANUAL DE LOS MILAGROS DE CHONG

  1. UNA IDEA MÁS
    Agregue: “Con la Reforma Fiscal se evitarán incrementos a la gasolina. Se acabaron los gasolinazos que mes a mes lastimaban la economía de las familias mexicanas” (septiembre de 2015). Lastimada debe estar su lengua, sin embargo con un curita le deja de sangrar.
  1. ACCIONES PARA MOVER A MÉXICO
    “Por primera vez en 24 años, bajaron los precios de las gasolinazos. Con acciones como estas, seguiremos quitando obstáculos”, (enero 2016). Se acabaron los obs-tá-cu-los ¡Cómo! Qué rico se debe sentir que mientras los mexicanos le creían enteritas sus mentiras, usted se construía una Casa Blanca.
  1. MENTIR CANSA
    … y por eso debe tomarse unas meresidísimas vacaciones (agosto 2016). ¡Váyase a Acapulco para demostrar que sí se pueden divertir allá los mexicanos! Claro, siempre y cuando lo cuiden decenas de miembros del Estado Mayor. Financiados por los jodidos mexicanos, a los que les mintió con el nuevo rostro del PRI.
Written by

Con 15 años de kilometraje en medios, cree que el rigor de la ironía y la seriedad de la risa pueden hacer un periodismo original.