Manual para que pierda Morena en el 18

 

1.- Partidos políticos: espero que entre sus candidatos no hayan ganado tipos estilo Abarca. De ser así, pagarán la factura en 2018 por babosos y por no entender que no entienden.

2.- Dice Morena que todos sus candidatos ganadores son probos, honestos y honrados. ¿Será? Hasta no ver, dirá el ciego. El caso es que, hasta ahora, ni PRI ni PAN ni PRD, mucho menos el Verde, el PT o MC, son peritas en dulce en el gobierno y más bien ninguno se salva del escándalo. Si quieren ganar la próxima presidencial, hagan bien su chamba, porque hoy el fenómeno que entró por todos lados es Morena (albur respetuoso) y llegó con todo.

3.- Panistas que se hicieron ojos de chícharo con los PAN-moches, con el “Ánimo, Montana”, con corruptos gobernadores y legisladores, les informo que cavaron su tumba. Y si aún tienen a Gustavo Madero flotando de muertito con estos resultados, pues peor. Vieran de cambiar dirigencia. Lo mismo para el PRD, que hoy le hace honor a su apodo: PeRDeré.

4.- AMLO ya dijo que con ese PRD “Ni a la esquina”, y eso que por muchos años siempre salían de manita sudada al pan (que no “al PAN”). Pero ¿cómo le va a hacer Morena para impulsar sus agendas legislativas sin alianzas? ¿Será una soga al cuello? ¿A poco sus soberbia y capricho republicanos sacarán a ‘Chilangolandia’, por ejemplo, del hoyo en el que está?

5.- La chiquillada deberá unir fuerzas en favor del bien común: PRD (sí, PRD que es ya quinta fuerza), Verde, PANAL, MC, PT y ES. Como los ositos cariñositos deberán aliarse con el PRI o el PAN para demostrar que aprendieron la lección y son mejores.

6.- Presidente Peña Nieto, esta instrucción es para usted: si quiere que pierda el tabasqueño que hoy es el mejor posicionado para sentarse en la Morena, ¡perdón!, en la silla presidencial, deberá correr a su secretario de Hacienda por el conflicto de interés cometido durante la compra de su casita en Malinalco; así como encabezar un gobierno limpio de sospechas de corrupción que lo tienen a usted y sus amigos en el piso. Demuestre que sí entendió lo que no había entendido.

7.- Si Morena no cumple y sus candidatos ganadores resultan igual o peores de corruptos e ineficientes, será más fácil mandar al Peje a La Chingada, su rancho en Chiapas.

8.- Los que no son PRI, ya dejen de bajarse los chones ante el gobierno y en las acciones demuestren ser una verdadera oposición que represente a los ciudadanos. De no hacerlo, Morena les comerá el mandado.

9.- Nuestro jefe de Gobierno, Miguel Mancera, deberá gobernar mejor y cortarlas con su “amigui”, el priista presidente. Digo, si es que quiere hacerle la competencia a la Morena del Peje.

10.- Entiendan que los jefes somos los ciudadanos, no ustedes.