Manual para suplir a Chabelo

Este Manual incluye ideas para quienes no sepan qué hacer con el horario matutino que dejó Chabelo los domingos. ¡Los candidatos son joyas invaluables!

  1. SENADORES EN SHORTS

Mire:

o búsquelo después, se trata de la discusión entre senadores para avalar una reforma que salvaría a las televisoras de duras multas por el desastre del apagón analógico. Javier Lozano, presidente de la Comisión de las Televisoras (apodo mío), se pone de tapete diciéndoles a los de la tv: “Hola, ¡quiero ser su cuate!”. Vean el gran show que los senadores armaron, digno de los domingos por la mañana. ¡Gran idea!

  1. EXPLICANDO A LOS NIÑOS

Pensemos que, para ocupar el programa de Chabelo, debe llegar un personaje fino y familiar La indicada es nuestra diputada Carmelita Salinas. Ella funcionaría como la nueva conductora matutina de Televisa que, disfrazada de edecán, podría explicarnos cómo es que los diputados nos catafixian sus promesas, por moches; la lana de nuestros impuestos, por gastos discrecionales sin límite; o cómo sus suelditos alcanzan para comprar ranchos. ¡Órale, cuates!

  1. NUEVO TALK SHOW

Si lo que queremos es unir a la familia mexicana, ¿qué mejor que un Talk Show? Esos formatos con los que han triunfado Laura Bozzo y Cristina Saralegui. Bueno pues ¡tengo al candidato idóneo para conducirlo!: Arturo Escobar, sí, el que acusan de delincuente electoral y a quien corrieron de una subsecretaria de Gobernachong. Ahora que este güerito está en el desempleo, podría conducir programas de desonchongue dominical con temas como: “Mi papá me corrió de la casa por ladrón”, o “Me dediqué a violar la Ley y… ¡la embaracé!” o “Mamá ¿Dónde está Santa Clos?”.

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE NACHO LOZANO: MANUAL PARA ASESINAR CICLISTAS

  1. LA SEP-A LA FREGADA

Aurelio Nuño, nuestro Secretario de Exhibición Pública (SEP), podría estrenarse como conductor en la televisión. Dado que es nuestro chico estrella, ¿qué le parece un programa dedicado a la enseñanza? Enseñanza de mañas para ganar una elección, Mañas para salir por todos lados con la bandera educativa, Mañas para hacer el mejor acordeón en un examen de Evaluación docente. Tendría un éxito enloquecedor que hasta la CNTE envidiaría.

  1. UTILIDAD DE LA L-12

Me preocupa Chabelo. ¿Qué pasará con él? ¿Quién nos cantará Adiós Supermán? ¿Quién cantará mejor que él El Mundo del Revés? ¿Si no le dan un a millonaria liquidación, de qué vivirá? Propongo que Chabelo trabaje en los recién enchulados vagones de la Línea 12. Al fin ya sabemos que no es niño, tiene 80 años (ya no será explotación infantil). Y con eso de que los eternos vagoneros no saben de desgaste ondulatorio ni de curvas pronunciadas, ¡pues tendremos chance de seguir viéndolo diario!