Manual por si El Piojo hace spot

Nunca faltan los malpensados que dicen que las elecciones del 7 de junio tendrán como cortina de humo al partido México-Brasil, porque somos idiotas y el PRI nos manipula. Por eso la FEMEXFUT propuso que el director técnico de la selección nacional, El Piojo Herrera, haga un spot para invitar al voto. Aquí las instrucciones para que ese spot sea exitoso y el voto llegue ¡ahí, donde las arañas hacen su nido!

LEE LA COLUMNA ANTERIOR: Manual del buen jefe de Gobierno presidenciable

El Piojo debe dejar en claro que el partido México-Brasil no es un distractor. Más bien es una cortina de humo de tantas cortinas de humo que tapan a las cortinas de humo que ya existen. No nos hagamos bolas, ¡está más claro que un penal!
Deje en claro a los ciudadanos que de no salir a la cancha a votar, decidirán por nosotros el voto duro y el corporativo, que siempre hace ganar al PRI en el país y al PRD en el DF, dado el abstencionismo. Sería un fuera de lugar a la democracia.
El spot indicará a qué lugares chilangos podremos ir a festejar nuestra victoria electoral: el Ángel, la Cibeles, Reforma, el Azteca. Ojo: festejar la elección, porque el triunfo del TRI está por verse.
No confundamos TRI con PRI. Se dice: Selección TRIcolor y no Selección PRIcolor. El error sería como un autogol.
En el spot, El Piojo deberá indicarnos dónde estará la portería (casilla) para meter nuestro gol (voto).
Deberá ofrecer a los votantes varios tipos de calentamientos para no llegar frío al 7 de junio: abdominales para controlar la gastritis que causa la oferta de mugrosos candidatos, calentamiento de dedos para marcar el voto y no salirnos del cuadrito, y entrenamiento de mano para hacer el doblez de la boleta electoral y meterla ‘de taquito’ a la urna.
No deberá vestir uniforme tricolor en el spot, porque parecería que favorece al PRI, no se ponga corbata verde porque podría favorecer al Verde, evite la camisa azul para no fichar al PAN, píntese el pelo de negro, porque lo rubio de su cabellera y cejas podría beneficiar al PRD.
El texto de su spot lo deberá escribir el INE, el árbitro electoral, por lo que se espera un aburridísimo spot. Así que, Piojo, métale de su creatividad: haga caras desfiguradas, grite como gorila y provoque memes. ¡Tirititito!
Cite a Arrigo Sacchi quien dijo que las elecciones eran lo más importante de lo menos importante… ¿O era el futbol? Ya me confundí.
10. De hacer el spot, Piojo, recuerde que los goles sicológicos están penados; que la mano de Dios en las elecciones puede ser mano negra; prohibido gambetear el voto; no provoque penaltis y respete a las audiencias: no nos trate como idiotas.

(Nacho Lozano)