Manual por si tu hijo sale Piojo, por @nacholozano

Estas son las instrucciones que deberá seguir si le sale un hijo Piojo. Sí, yo sé que suena a pesadilla tener un hijo así, pero no se preocupe, estamos para orientarlo y divertirlo.

Si su hijo le sale Piojo…

1.- No se suicide.

2.-¿Su Piojo quiere ser futbolista? ¿Entrenador de la Selección nacional? Entonces desde chiquito quiéralo, ámelo, acéptelo, póngale atención. Si no, Piojo buscará el amor en la fama que da hacer los millonarios comerciales que suplirán la falta de amor. Sus carencias lo distraerán de la cancha. Ya ve lo mal que nos había estado yendo con él como entrenador.

3.- Si no lo educa bien, su hijo se podría ir a buscar el amor al Verde. ¡Sí, al Verde! ¿Sabe por qué? Porque los Verdes sí cumplen. (Piojito dixit)

4.- Enséñele que la violencia no debería ser compatible con una carrera futbolística ni con ninguna otra; a menos que quiera ser soldado el mentado chamaco. Su Piojo podría volverse más agresivo que Manuel Velasco, el Gober Verde de Chiapas que resuelve a cachetadas los conflictos con sus colaboradores. Un niño sin amor se vuelve violento o trabajador de Maskota.

5.- De no hacerme caso, su Piojo engendrará a una Pioja. ¡Sí, una Pioja! ¡Una hija igualita a él! Se perpetuará la dinastía del cachetadón. ¡Qué pinche horror!

6.- Para encaminar a su hijo Piojo, opte por las siguientes opciones desesperadas:

A. Dele Prozac.

B.No le permita asistir a las fiestas infantiles donde haya piñata. Piojo podría herir a sus amiguitos a punta de palazos.

C.Métalo de monaguillo, como a Chabelo. Sólo Dios puede con ellos. Amén.

7.- Sin embargo, tener un hijo Piojo, propenso al escándalo y los golpes, podría serle benéfico económicamente. Sí, podría usted, en tanto padre de Piojo, cobrarle al gobierno el uso de su hijo para distraer a todo un país de la fuga de algún criminal más buscado, o del maldito precio del dólar. Su Piojo podría sacar de apuros al gobierno que nos tiene sumidos en la pobreza (este sexenio sumó dos millones de pobres más).

8.- Su hijo es la víctima perfecta de la mafia televiso-futbolística, misma que se dedica a manipular entrenadores y futbolistas en pos del negocio inmoral, el fraude y el poder (saludos a la Femexfut), en detrimento del desarrollo de los atletas y la felicidad de los aficionados al deporte rey.

9.- En sus manos está que el Piojo se convierta en el modelo a seguir de muchos niños, héroe en la cancha de muchos jóvenes, figura pública ejemplar para un país ávido de alegrías e ilusiones. Un niño bien educado no será un entrenador mal educado.

10.- De no seguir estas instrucciones, su hijo terminará como Miguel Herrera. ¡Fue horrrrrible, fue horrrrrible!

( Nacho Lozano)