Negro, viernes negro

Es el famoso viernes negro de ofertas y recomendaciones de la industria mercantil norteamericana. El verdadero Buen Fin de los gringos -no digo del mundo porque ese sería el “día de solteros” creado en China, donde Alibaba (ese Google oriental) se embolsa todo-.
Por ello, es buen momento para hacer unas cuantas recomendaciones sobre qué comprar el día de hoy. Tal vez no en ganga pero que valga cada céntimo.
MÚSICA- No, no vaya a cometer el error de adquirir el meloso y predecible 25 de Adele. El disco es bueno y cuida la carrera de la voz femenina más reconocida de habla inglesa, pero lo escuchará durante días, semanas y meses en la radio, la verá en televisión en su frenética carrera por agradar y, como bien explicaba el grandioso Steve Sacks, sus canciones serán ear worms que se incrustarán en el tímpano aunque no lo quiera.
Mejor, reconozca el gran disco de Julia Holter llamado “Have you in my wilderness”. Si la voz de la inglesa es potente y juega con las notas, Holter recorre la melodía y presiona para extraer melancolía. No por nada ya está en las listas de lo imperdible de 2015.

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE GONZALO OLIVEROS: EL 212 DIEZ

GADGETS- Dos de Apple para adquirir: el IPad Pro y el Apple TV. Apenas llegan al Mercado pero darán un vuelco a sus mercados. La tableta sale de lo que Jobs imaginaba pero podría romper la división que el líder de la empresa de Cupertino había marcado entre las tabletas y los ordenadores de escritorio. En el caso del Apple TV, las posibilidades de streaming se magnificarán. Si Netflix revolucionó, muchos buscarán el Apple TV sólo por la posibilidad de ver La otra televisión abierta… la gringa.
CÁMARA- No lo piense mucho, la Osmo es la cámara que lo hará el alma de la fiesta. Con capacidad 4K, la idea de la Osmo es poder tener una cámara con estabilidad, conectividad con su teléfono inteligente y calidad única. El precio anda por los 15 mil pesos pero vale la pena para regalo de uno o varios.
DRON- En la moda de los drones aun antes del disco de Muse, la visión desde el aire se la lleva la marca Phantom. El 3 lleva todas las de ganar. No son ya tan caros como hace meses y tienen algunas restricciones por parte de la autoridad, pero la historia de los videos semiprofesionales cambia a partir de su popularidad.

ROBOTS- Haga su vaquita y compre el BB-8 de Sphero. Pequeño detalle en espera del estreno del 17 de diciembre, el robot corre y sorprende aún por su diminuto tamaño.
Ahí la pequeña lista. Puede que no se compre para este fin de semana, pero solo como recordatorio: quedan cuatro semanas para Navidad.