Predicciones 2016

En los primeros días de enero suelo buscar en los periódicos las predicciones de Antonio Vázquez, (a.k.a) el Brujo Mayor. No es que crea en ellas (soy agnóstico). Ocurre que al leerlas, sin ofender a Antonio y a los esotéricos, suelto la risotada hasta orinarme del gusto. La gente que le escribe y comenta sus profecías lo tilda de charlatán. Un chico incluso cuenta que le compró ciertas pócimas para la buena suerte y sólo se enfermó del estómago. Por lo que leo, las capacidades adivinatorias de Antonio -si alguna vez las tuvo- han colapsado. No adivina nada. Aun así, los periodistas de la farándula hispana no le pierden la pisada (hoy martes, a las 11 de la mañana, Antonio ofrecerá una conferencia de prensa para hablar de sus profecías 2016).

Las siguientes cinco no son predicciones de Antonio. Son sólo situaciones predecibles:

1.- Los chilangos nos daremos cuenta de que el nuevo reglamento de tránsito no sólo busca salvar vidas, también está haciendo negocio (En una operación sin transparentar, el gobierno capitalino concesionó las fotomultas a Autotraffic S.A. de C.V., una empresa poblana que le ha prometido al GDF levantar 150 mil multas mensuales -está bien que somos unos cafres pero, ¿por qué la compañía impone una cantidad fija de multas?, ¿Autotraffic, igual que Antonio, ve el futuro y ya sabe cuántos seremos infractores?, ¿debemos preocuparnos de que en Jalisco, donde Autotraffic tiene la concesión de las fotomultas, la empresa ha sido muy criticada por multar al azar?-. En resumen: Mancera nos ha mentido otra vez. Es absurdo que el GDF no controle todas las infracciones ni los pagos correspondientes. Suena a transa que 46% de la recaudación sea para Autotraffic. ¿Y la ciudad?).

LEE LA COLUMNA ANTERIOR DE ALEJANDRO ALMAZÁN: OTRA LISTA PARA FIN DE AÑO

2.- Ni Peña ni nadie de su gabinete renunciarán. De hecho, las encuestas pagadas insistirán en que Osorio Chong -pese a la fuga del Chapo, pese a la violencia-, que Nuño -pese al propio Nuño- y que Videgaray -pese al dólar, pese a la crisis- son más populares y queridos que los Beatles y Jesucristo. Estos sondeos servirán también para atizarle de nuevo a López Obrador. Escucharemos que es un peligro para México, que está loco, que con él en la Presidencia nos convertiremos en una dictadura, y no faltará quien lo insulte o le recuerde ciertas amistades para dejar en claro que santo no es. Andrés Manuel librará esta andanada con el mejor papel que sabe hacer: el de la víctima.

3.- Calderón no dejará de beber.

4.- Será otro año de periodismo chayotero. Leeremos a A crucificando a los expertos del GEI y a todo aquel que ponga en duda la verdad oficial. Leeremos y escucharemos a B repitiendo las invectivas que dicen en Los Pinos. Leeremos y veremos en horario estelar a C convencido de que Peña es lo mejor que pudo habernos pasado. Leeremos RT’s de D defendiendo a sabe qué proxeneta. Leeremos a E aplaudiéndole al político. Y escucharemos y veremos a F diciendo que ya no hay asesinatos ni desaparecidos en México.

5.- Beltrones seguirá publicando barbaridades en el Twitter (El domingo escribió: “México va en el rumbo correcto, por ello este año nuestro objetivo es ganar para formar gobiernos que den estabilidad y buena marcha al país”. Sí, ajá).