¿Qué pasará con el Partido Acción Nacional después de la reelección de Gustavo Madero?

Nada. Creo que seguirá todo igual que antes.Tienen una súper cuesta arriba para ganar. Muy arriba…

Carlos Alazraki

Publicista y conductor de Canal 40.

@carlosalazraki

Las dirigencias se ocupan en hacer una operación cicatriz entre ellos, aunque lo que se les olvida, es que a quien hay que curar es a un panista o simpatizante que ha visto como el blanquiazul se ha decolorado. Si los fundadores del PAN vieran lo que han hecho con este partido político, seguro serían apartidistas.

Pedro Ferriz

Columnista. Conductor en Imagen.

@PedroFerriz

Lo ocurrido en Acción Nacional nos plantea:¿Para qué existe y subsiste una organización política?Existe para defender ideales democráticos, hacer un contrapeso en el ejercicio del poder, generar nuevos liderazgos, y atraer a la arena de las elecciones a cuadros ciudadanos.¿Es eso lo que preocupa a la dirigencia y a la miríada de fieles panistas en el desempleo?

Karla Iberia Sánchez

Periodista de investigación.

@karlaiberia

El panismo, cierto, no se mostró dividido, por el contrario, parece que se unió contra el calderonismo. Esas cuentas saldadas, ahora falta ver que pasa con el partido de las 3 M (moches, mochos, machos), y si logra atraer la cuarta y más importante M: muchos. Porque claro está que para ganar elecciones se requieren votos del panismo pero, dada su magra lista de afiliados, sobre todo fuera del mismo.

Carolina Rocha

Columnista y conductora en Azteca 13.

@carolina_rocha_

Acción Nacional ha comenzado una nueva etapa en su vida institucional. Hemos vivido una ola democratizadora al interior del partido y por primera vez tenemos un líder electo por el voto mayoritario de los militantes. Este ejercicio nos ha fortalecido y permitirá constituirnos en una oposición responsable que seguirá buscando que sus principios y valores se conviertan en políticas públicas a favor de las y los mexicanos.En el futuro inmediato, el PAN tiene dos retos muy importantes: uno en el plano electoral y otro en el plano legislativo. Respecto al primero, Acción Nacional debe trabajar para presentarse como una opción viable en las elecciones de este año (principalmente en Coahuila y Nayarit, donde se disputarán 55 curules y 20 ayuntamientos), también en las de 2015, año en que se renovará la Cámara de Diputados y las gubernaturas de diversos estados de la República. En el ámbito legislativo tenemos que trabajar para que reformas tan importantes como la energética y la de telecomunicaciones lleven la impronta y la filosofía política, económica y social que distingue al PAN de otros partidos políticos.Lo que pasará con el PAN es que se convertirá en la oposición seria y responsable que necesita nuestro país.

Gabriela Cuevas

Senadora del PAN

@GabyCuevas

Para comenzar, es de reconocer que el PAN eligió a su dirigente mediante el voto directo de las y los afiliados, mientras en otros partidos se elige por cerrarle esa oportunidad a sus afiliados. Sobre el futuro del PAN con Madero parece que seguirá con la agenda que lo caracterizó durante su primera gestión: una alianza explícita con el gobierno federal.

Mario Delgado

Senador del PRD

@mario_delgado1

Es una interrogante que corresponderá responder a la dirigencia y militantes de ese partido político; lo que esperamos todos, es contar con partidos que actúen siempre en favor de México, y de las y los mexicanos. Por ello reitero, será tarea solamente de sus integrantes incidir en lo que suceda en y con él.

Pablo Escudero

Senador (PVEM).

@PabloEscuderoM