¿Qué pasará si anulas tu voto?, por @wilberttorre

El lunes te enterarás que el PRI, que sacó a pasear al Partido Verde mucho antes de la elección, ganó la mayoría en la Cámara de Diputados y ahora estará sentado en el sillón del piloto para aprobar las leyes que deseen el presidente Peña, sus socios y mascotas preferidas.

–El Presidente amanecerá convertido en el todo poderoso, lo que será una pésima noticia para Manlio Fabio Beltrones y el resto del país, porque la clase política del Estado de México, una de las más rupestres, será una especie de King Kong a la que nadie podrá detener en su loca carrera por hacer business aplastando al país, a la ley y a quien se ponga enfrente.

–El sistema de partidos, ese circo infestado de desprestigio y vivales que ven por su interés y no por el país, se fortalecerá a golpe de votos nulos y posará sonriente para las cámaras, orgulloso de haber ganado con el más pobre porcentaje de sufragios depositados en la historia del país.

–Beneficiados por los votos nulos, el PRD y la maquinaria echada a andar desde el gobierno de la ciudad ni siquiera tendrán necesidad de rellenar, hurtar y embarazar urnas para aplastar a Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc.

–Angélica Rivera lucirá uno de los vestidos más costosos que en estos años han llegado a su clóset de Los Pinos y llamará a los camarógrafos para posar con una ceja en alto y volver a hablarnos golpeado en cadena nacional: “Quiero anunciarles –nos mirará hacia abajo como cochinillas– que no venderé la casa de Las Lomas y que ya pedí dos mansiones más a nuestro contratista de confianza”.

–David Korenfeld volverá para fundar una flota de taxis aéreos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

–El exprocurador Jesús Murillo Karam aparecerá rejuvenecido por el descanso que supone ver a su partido ganar la elección, para anunciar que él no encontró pruebas suficientes y la procuradora que lo sucedió decidió liberar a los sicarios que dicen que dijeron que habían asesinado a los normalistas de Ayotzinapa.

La procuradora general anunciará que ante el éxito probado, el gobierno enviará al congreso una iniciativa que hará legales todas las operaciones de espionaje e intervención de la vida privada de los enemigos de la República.

Alejandra Lagunes dejará de organizar los ejércitos de bots de Los Pinos y ocupará la presidencia ejecutiva de Twitter.

Aurelio Nuño renunciará a su trabajo de monitoreo y presión sobre los medios de comunicación para lanzar su candidatura al gobierno de la Ciudad de México, asesorado por Miguel Mancera.

Los secretarios Miguel Osorio y Luis Videgaray se harán amigos para cerrar el paso a la nueva estrella del canal de las estrellas, el gobernador Manuel Velasco, que irrumpirá del brazo de Anahí en la pasarela priista que disputará la nominación en 2018.

El caso de Carmen Aristegui caerá en las manos del ministro Eduardo Medina Mora y la Suprema Corte de Justicia dará la razón a la familia Vargas.

El presidente Peña se mudará a París, acompañado por los siete fotógrafos que le hacen instantáneas en todos los ángulos.

(Wilbert Torre)