¿Qué película, libro o lugar no nos podemos perder en esta temporada?

Película:1.-Jersey Boys de Clint Eastwood.Libro:1.-Conversaciones con Dios 1 de Neal Donald Walsh.Lugar:1.-El Centro.2.-San Ángel.3.-Coyoacán.¡Disfruten sus vacaciones!

Carlos Alazraki

Publicista y conductor de Canal 40.

@carlosalazraki

Un libro de verano es el que querrás empezar y no soltar, divertido, ágil y locuaz: yo tomaría a Elmer Mendoza y sus ‘Balas de plata’. El lector voraz encontrará que si con un tomo no basta, hay continuación en la zaga del detective ‘el Zurdo’ Mendieta. En su lectura volará al norte del país, hasta Culiacán tan abandonado y poco frecuentado hoy día. El libro se antoja con un buen mezcal o un buen pulque curado en alguna cantina antigua de la ciudad como el @salon_casino. Y de cine no hablo… A mí que me regalen series para encerrarme en la comodidad de mi sureño hogar y disfrutar de la permanencia voluntaria.

Carolina Rocha

Columnista y conductora en Azteca 13.

@carolina_rocha_

Recomiendo la trilogía de películas de El Padrino -en especial la II parte que es una obra de arte-, para leer puede ser otra trilogía pero la de novelas de la frontera de Cormac Mccarthy y como lugares para visitar, tres sitios extravagantes del DF: el tianguis del Chopo, la pagoda coreana del Bosque de Chapultepec y el cabaret Casablanca.

Diego Enrique Osorno

Autor de cinco libros de crónica sobre el México del siglo XXI. Vaquero de mediodía

@diegoeosorno

Película:Exit Through the Gift Shop Si alguien aún no ha visto el documental del genial artista Banski, esta es una gran oportunidad para dejarse dinamitar el cerebro y la manera en la que vemos el arte contemporáneo. Es un documental inspirador cuya trama confirma de manera radical que la realidad a veces puede dejar muy mal parada a la ficción.Las Brujas de Zugarramurdi, de Alex de la Iglesia, es un largometraje para los amantes de la comedia inteligente que no tiene desperdicio. Ideal para hombres recién divorciados y mujeres despechadas que no saben qué hacer en sus vacaciones.Libro:Creo que ya lo he recomendado mucho, pero “Empezar de Cero”, la biografía de Jimi Hendrix hilvanada con fragmentos de entrevistas que el músico concedió a lo largo de su corta pero incendiaria existencia, nos permite comprender mejor la genialidad del que para muchos ha sido el mejor guitarrista en la historia de la humanidad. Por otro lado, la novela “Negra”, de la cubana Wendy Guerra me tiene atrapado. Increíble que una novela te guste tanto como la persona que la escribió, y que te enamores de ambas. Disco:”Universo Dentro”, de la brillante compositora mexicana Jazmín Solar, cargado de canciones profundas y melancólicas que nos sumergen y nos invitan a asomarnos al interior de nosotros mismos. El otro es “Retrato Iluminado” del gran Manuel García. El compositor chileno nos presenta una obra hermosa y madura que conmueve hasta las lágrimas. Cuánta dulzura la de Manuel, cuántas estrellas tintinean en el alma mientras uno escucha sus canciones.  Lugar:Entre mis favoritos están el jardín trasero del Museo de Arte Moderno en Chapultepec; un gran sitio para relajarse en medio del caos citadino. O la cafetería del museo Franz Mayer, donde se respira un ambiente sereno y novohispano. Recomiendo visitar el Museo del Juguete Antiguo, que es un museo privado, ubicado en una casa en la colonia Doctores (Dr.Olvera 15) y por supuesto el teatro bar El Vicio (Madrid 13, Coyoacán) donde se expone cada noche lo mejor del cabaret mexicano.

Fernando Rivera Calderón

Músico, poeta y loco, alter ego de Monocordio

@monocordio