¿Quién crees que va a ganar y cuál es tu impresión sobre el Mundial de Brasil 2014?

“La final.Nunca he logrado irle a un equipo nada más por el futbol. Por eso le voy a Argentina, porque irle a Argentina es irle a Borges, a Bioy y a Cortázar, a Charly, a Soda Stéreo y a Maradona. No es que tenga nada contra Goethe, Bach y Nietzsche, pero Argentina me es cercana y entrañable. Y tienen a Messi. Cuando pienso en esas dos fuerzas que se enfrentarán en el Maracaná imagino una gesta musical: seremos testigos del choque entre la insidiosa armonía europea y el ritmo trepidante americano que puede hacer de la cancha un salón de baile… o un quilombo. Ya veremos si al final cantan un Lied o bailan una cumbia villera.”

Fernando Rivera Calderón

Músico, poeta y loco, alter ego de Monocordio

@monocordio

“Creo que Alemania tiene un equipo más sólido y mejor acoplado. Después del contundente y escandaloso triunfo sobre Brasil, este equipo llega lleno de confianza a la final y no sorprendería que en esta ocasión la copa se la lleve el país del continente visitante. Sin embargo, mi apoyo es para Argentina: logró hacernos justicia venciendo a Holanda y jugará representando a los americanos.Independientemente de quién gane, sólo espero que sea un partido justo, que no veamos los errores arbitrales que se han padecido a lo largo del torneo y que sea un juego digno de una final mundialista.”

Gabriela Cuevas

Senadora del PAN

@GabyCuevas

“Le voy a Alemania para campeón del mundial de Brasil 2014: me gusta cómo juegan y que son la demostración de que la disciplina y profesionalización, dan resultados.Del mundial en general, me parece necesita adaptarse a la tecnología existente para hacer los juegos más justos, pues los malos arbitrajes, han cambiado resultados.”

J. S. Zolliker

Emprendedor. Empresario. Liberal. Columnista de MásDF.

@zolliker

“Quiero que gane Argentina. Pero creo que va a ganar Alemania. Se me hizo un Mundial muy divertido. Ahora, el PEOR ARBITRAJE de la historia de cualquier Mundial. ¡El PEOR!. Y según los comentarios de la gente que fue a Brasil, fue que todos los servicios fueron una porquería y que todos los dueños de hoteles, restaurantes y comercios, eran los papás de Ali Babá.”

Carlos Alazraki

Publicista y conductor de Canal 40.

@carlosalazraki

“Va a ganar Alemania y la impresión general que me llevo es que el futbol no tiene reglas que resulten ejemplo para los jóvenes y en las tribunas no hay respeto entre la sociedad. Se castiga levemente a un jugador que muerde a otro y se queda impune alguien que le rompe la espalda a un crac mundial. Nunca he visto que luego de un partido de tenis se incendien autobuses. Es una pena.”

Pedro Ferriz

Columnista. Conductor en Imagen.

@PedroFerriz