“Televisión para niños” por Mariana Linares

Una que piensa en los papás, amigos o educadores con ganas de encontrar buena programación y contenidos inteligentes para personas que tienen menos de 12 años. Una televisión para niños que no asusta, no aburre, no adoctrina, no miente. Y es pública.

 

¡Clic, Clac! es la barra que Canal 22 ofrece todos los días, desde hace poco más de un año, a los niños. Hay caricaturas, pero también documentales; manualidades, pero también películas; series históricas o personajes hechos para bebés. ¡Clic, Clac! es una televisión inteligente, para niños inteligentes.

 

También Canal Once tiene programación pensada para los niños. Todos los días se puede sintonizar alguna de sus series animadas, como Shaun, el cordero, o la clásica Pok y Mok. Su sitio en internet, además, ofrece videos de fácil descarga para teléfonos y tabletas. Una manera fácil e inteligente de poner imágenes a los niños. Contenidos bien pensados.

 

Ambas televisoras públicas ofrecerán programación especial para este día del niño. Un buen pretexto para poner de colores la caja negra del televisor y descubrir nuevas formas de entretenimento para los espectadores más jóvenes.

 

https://www.clicclac.mx y https://www.onceninos.tv

(MARIANA LINARES)