¿Tienes alguna superstición o hábito para este día festivo?

Dicen que lo que se cultiva en trece, en pocos días florece y crece. Y sino, llámenme a la prueba de carne y hueso. Nací un 13 de agosto, más vale que la fecha sea sinónimo de buenos augurios.

Carolina Rocha

Columnista y conductora en Azteca 13.

@carolina_rocha_

Sin duda…SUPER-STI-CIÓN

Carlos Alazraki

Publicista y conductor de Canal 40.

@carlosalazraki

Definitivamente es parte de la cultura de las sociedades el tener alguna forma de superstición o porque esta ligada con algún evento traumático de la historia o alguna peste, pandemia o epidemia. Todo esto hizo que ciertos días se convirtieran en temas emblemáticos pero finalmente es parte de esta zona espiritual o esotérica que tienen las sociedades. Yo no soy muy supersticioso porque me trae mala suerte.

Pedro Ferriz

Columnista. Conductor en Imagen.

@PedroFerriz

Ninguno.

Mario Delgado

Senador del PRD

@mario_delgado1

Las supersticiones han formado parte de la cultura en algunas naciones del mundo; de ellas se deriva una creencia de la buena o la mala “suerte”por un hecho, circunstancia u objetos; sin embargo, estas han sido siempre entendidas como meras suposiciones sin sustento científico. Por mi parte, se trata de un día cotidiano en que se debe trabajar con esfuerzo y gran dedicación, para contribuir a lograr mejores condiciones de vida para todas las y los mexicanos.

Pablo Escudero

Senador (PVEM).

@PabloEscuderoM

No tengo supersticiones, pero me pregunto si deberíamos desechar toda la -a veces- sabiduría, a veces superchería de los dichos antiguos. Ningún refrán popular sale de la nada.¿Cuántos ensayo-error habrán ocurrido en Martes 13 para decretar una frase como esa?Por lo pronto, hoy martes 13, sólo tengo planes de trabajo.

Karla Iberia Sánchez

Periodista de investigación.

@karlaiberia

No tengo ninguna superstición. Estoy convencida de que nuestros éxitos y fracasos no están determinados por las fechas del calendario ni por los planetas que “rigen” los días de la semana.Lo que verdaderamente incide en la vida de las personas son las decisiones que toman libre y razonablemente, así como las oportunidades que les brinda el Estado para desarrollarse plenamente. Me refiero específicamente a factores como una buena alimentación, el acceso a una educación de calidad y un medio ambiente sano.En lugar de preocuparnos por las supersticiones, debemos trabajar para que el Estado cumpla sus responsabilidades y brinde a todos las mismas oportunidades de vida.

Gabriela Cuevas

Senadora del PAN

@GabyCuevas