Tips para no enloquecer con el regreso a clases

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

En esta ocasión, te daré 10 consejos para que el regreso a clases de tus hijos fluya con actitud positiva y te evites los más usuales contratiempos.

  • Prepara la ropa de tu hijo una noche antes de dormir.
  • Escribe en una lista lo que le vas a mandar de lunch durante la semana. Será mucho más fácil y más económico planearlo desde el sábado o el domingo.
  • No te levantes con prisa para no iniciar en estrés tus mañanas. Recuerda que nuestros hijos replican lo que ven en casa. Vale la pena levantarnos más temprano y darnos 5 minutos de silencio para poner nuestra intención del día. 
  • Establece reglas claras. Si tiene 5 años o más, enséñale la responsabilidad de que aprenda a cambiarse por sí mismo.
  • Calcula el tiempo que le tomará lavarse los dientes con calma. La higiene bucal es muy importante para evitar que tenga caries en el futuro.
  • Durante el trayecto a la escuela evita darle aparatos electrónicos o alguna forma de entretenimiento. El trayecto es un buen momento para compartir y platicar. Promovamos estas buenas costumbres. 
  • Si llegan nuevos alumnos a la escuela, invita a que tus hijos sean gentiles con ellos y les den una cálida bienvenida. Evitar el bullying está en nosotros. 
  • Prepara a tu hijo un lunch saludable. Incluye avena, arroz, jícamas, frijoles, verduras y pasta. Evita los carbohidratos simples como las harinas refinadas o los productos empaquetados. Incluye alguna proteína, puede ser animal o de origen orgánico y evita los embutidos. Te sugiero la que proviene del amaranto, las nueces o la quinoa. Y si es posible, agrega aguacate, una excelente fuente de Omega 3. Prefiere enviarle agua natural o en todo caso, prepara agua de jamaica o de limón con chía.
  • Establece acuerdos con tu hijo. Por ejemplo, “una vez que cumplas con tus responsabilidades, tendrás el privilegio de ver televisión”.
  • Disfruta de la niñez de tu hijo, ya que se pasa muy rápido. Disfruta el proceso de la mañana y piensa que es el mayor servicio espiritual posible. Si no te gusta jugar, sólo mantente presente con ellos y acompáñalos.

Por cierto, también es momento para recuperar nuestra disciplina, es por eso que te invito a tomar las clases de Kundalini Yoga que doy los Lunes de 8 a 9 vía Zoom; si no te queda el horario, te puedo enviar la repetición. ¡Ya no lo pienses más! Regístrate en esta liga o mándame un correo a [email protected]

Fotografía: cortesía. Texto por Ana Paula Domínguez