Novedades editoriales de la semana

One hit wonder

Músicos que se meten a la escritura hay muchos; entre ellos está Bob Dylan, Leonard Cohen, Patti Smith y Nick Cave. A la lista se une Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, uno de los grupos de rock más importantes de nuestro país. Aunque su faceta como columnista y cronista es muy conocida, ésta es la primera vez que el artista publica un libro de cuentos. One hit wonder reúne historias sobre jóvenes perdidos que encuentran en la música su salvación, su pasión y, a veces, hasta motivos para seguir perdiéndose. La travesía para llegar a un concierto, una escuela de rock, el debut de una banda y novias tipo Yoko Ono son algunos de los episodios con los que el músico retrata el ambiente que más conoce y con los que demuestra  que no sólo puede escribir canciones legendarias como María y Rarotonga, también sabe contar historias.

 

One hit wonder

Joselo Rangel

Almadía

$172

 

La historia interminable

Hay historias que marcaron a tantos niños de tantas generaciones que se convirtieron en clásicos infalibles. Una de ellas es La historia interminable, una novela publicada hace más de treinta años que sigue re editándose (y que incluso fue llevada al cine en los noventa). La editorial Alfaguara revive a Atreyu en una edición colorida y hermosa.

 

La historia interminable

Michael Ende

Alfaguara

$229

 

La historia de Julian

La lección de August fue un bestseller que conmovió a millones con la importancia de ser respetuosos y amables. Esta historia retrataba la relación entre un niño y su bully, Julian. Esta nueva entrega de R.J. Palacio cuenta la perspectiva del “niño malo” y nos muestra su historia, su contexto y sus motivos para odiar a August. La vas a disfrutar si leíste la primera, pero si no lo has hecho te va a gustar tanto que vas a ir corriendo a buscarla para conocer las dos partes de la historia.

 

La historia de Julian

R.J. Palacio

Nube de Tinta

$119

Compartir
Artículo anteriorSi fuéramos turistas… Arena México
Artículo siguienteDesarmar el tiempo
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.