Si fuéramos turistas… Arena México

 

La lucha libre es básica para entender el universo simbólico de los mexicanos y el mejor lugar para hacerlo es la catedral de este deporte: la Arena México.

 

El pasado

Antes de ser la arena que conocemos, este recinto se llamaba Arena Modelo y era usado para juegos de basquetbol. Salvador Lutteroth, conocido por haber traído la lucha libre a México, rescató este lugar, lo remodeló, le dio uso por veinte años y en 1954 la mandó a demoler para construir la actual Arena México.

 

La construcción

Miles de toneladas de acero y concreto de primer nivel fueron empleadas para construir el inmueble. La Arena fue sometida a pruebas de resistencia que incluyeron colocar toneladas de arena para ver si aguantaría el entusiasmo de sus asistentes y la estructura se defendió demostrando su calidad.

 

Cartelera

Por la catedral de la lucha han pasado los máximos ídolos y siguen presentándose cada martes, viernes y domingo. El próximo enfrentamiento es el viernes 9 a las 20:30 y se presentarán Atlantis, Místico, el Negro Casas, Mephisto, Volador Jr. y otros nombres que llevan haciendo gritar a la fanaticada desde hace años.

 

Arena México

Calle Dr. Lavista 189, Doctores

Compartir
Artículo anteriorUn Corona que no satisface
Artículo siguienteNovedades editoriales de la semana
Nació en Xalapa, Veracruz en 1988; es antropóloga, reportera y editora. Ha publicado en diversos medios nacionales y actualmente escribe en Máspormás sobre cine, libros y cultura.