Separados por el amor

Nayeli Martín del Campo.- Dicen que el primer amor es inolvidable. En efecto, Siempre el mismo día es la historia de una pareja de jóvenes que mantienen un romance en secreto. La experiencia es para ellos de toda una vida.

Emma y Dexter son dos personajes que viven el uno para el otro, aunque el destino parece interponerse en sus propósitos, haciendo que la relación termine en un verdadero conflicto.

La historia reúne dos personalidades completamente diferentes, personajes que, luego de intentar aproximarse íntimamente, deciden convertirse sólo en amigos. A lo largo de dos décadas, Emma y Dexter comparten diferentes momentos que los hacen unirse cada vez más, hasta que, cierto día las ambiciones personales y la necesidad de tener nuevas aventuras terminan por separarlos.

Esta película de Lone Scherfig está basada en la novela homónima de David Nichols. Esta es la típica historia del amor inalcanzable que se mantiene presente en la vida dos personas, pero que, a la vez, muestra como los personajes eluden sus sentimientos y los momentos para compartir juntos. Aunque la película podría considerarse bastante trágica, tiene tintes de ternura, momentos de alegría y escenas conmovedoras que dejarán la tristeza a un lado.

 

Siempre el mismo día

one_day-871097561-large

Director: Lone Scherfig
Actúan: Anne Hathaway y Jim Sturgess
Estados Unidos y Reino Unido, 2011