Educación vs obesidad infantil

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado al Gobierno Federal para unir esfuerzos y colocar el programa SaludArte —que brinda comidas calientes y actividades saludables a niños en 100 escuelas primarias— en todas las escuelas de la ciudad y a nivel nacional. De acuerdo con Mancera, este programa ha mostrado tener éxito en la capital, al haber disminuido 4% el índice de obesidad de los niños inscritos en el programa.

CLASES DE SALUDO

Esta semana, el titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, advirtió, que de no implementar estrategias en materia de educación, la vida de niños de entre 3 y 5 años, puede verse disminuida hasta 10 años.

Por esta razón, el secretario propuso que se añada a los programas escolares, una materia de salud, la cual ayudará a reducir los problemas de sobrepeso y obesidad infantil.

Armando Ahuedo puso como ejemplo de que la educación puede solucionar la obesidad, al programa “SaludArte”, el cual, según cifras del Gobierno del Distrito Federal, logró que 22 mil estudiantes hayan cambiado sus hábitos por unos más saludables.

El programa SaludArte inició en septiembre del año pasado, contando con 100 escuelas públicas, en donde, fuera del horario escolar, los alumnos recibirían diversos talleres, entre ellos, uno sobre nutrición.

En el marco del Seminario Internacional “Políticas Públicas en contra del Sobrepeso y Obesidad infantil”, el titular de la Secretaría de Salud capitalina, recordó las acciones que el gobierno capitalino ha implementado para combatir la obesidad, que afecta a cerca de cinco millones 700 mil niñas y niños en México, según refirió el funcionario.