Parquímetros de Polanco, sin quejas: Romo

Los vecinos que defendieron la instalación de los parquímetros en Polanco recomendaron a los habitantes de zonas como Coyoacán y Del Valle que eviten la utilización de este sistema, al menos hasta ver las cuentas claras.

De acuerdo con Virgilio Pasotti, vecino de Polanco, el porcentaje de recursos que les corresponden para el mejoramiento de la zona no ha sido entregado y llevan más de ocho meses pidiéndolos ante la Autoridad del Espacio Público (AEP).

Otro de los problemas fue la modificación de los sistemas sin la aprobación del Comité de Transparencia, aumentando de tres a seis horas la capacidad de pago, lo cual aún no ha sido resuelto por las autoridades ni por la empresa operadora.

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dijo que no ha recibido ninguna queja formal por esta situación, aunque aseguró que hoy hablará con Eduardo Aguilar, titular de la AEP, para tratar la confusión.

“He estado en reunión con vecinos de Polanco por el tema de los establecimientos mercantiles y por el tema Masaryk, pero no me han dicho. Hago eco, si algún vecino lo externó, yo mañana (lunes) hablo con la autoridad”, puntualizó.

Romo Guerra admitió desconocer el proceso formal para modificar el sistema y regresarlo al esquema original, aunque pedirá a la AEP que acelere la rectificación del error con la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB).

ASÍ PASÓ

MÁSDF dio cuenta del cambio de las reglas de los parquímetros, sin aviso a los vecinos de la zona

– El 23 de octubre MÁSDF documentó el cambio en la operación de los parquímetros de la zona.

– Desde esa fecha se permitía pagar hasta 48 pesos por seis horas de estacionamiento, cuando el máximo establecido es de tres horas.

– Un día después, el titular de la AEP, Eduardo Aguilar, dijo que el cambio se debió a una confusión entre la empresa que posee la concesión y las autoridades.

– Aseguró que el error se solucionaría durante esa semana.

– El 31 de octubre MÁSDF constató al menos 30 parquímetros todavía tienen el sistema de cobro alterado.

(IGNACIO GÓMEZ)