Para recordar a Hitchcock

Hace 35 años falleció el maestro indiscutible del suspenso: Alfred Hitchcock. Pionero en muchas técnicas del thriller que aún se usan, este director inglés cambió la forma de hacer cine para siempre. Su carrera duró más de seis décadas, y para homenajearlo te recomendamos ver algunas de sus películas más emblemáticas.

Psicosis

De 1960, esta cinta se basa en la novela homónima de Robert Bloch que, al mismo tiempo, está inspirada en Ed Gein, un asesino serial. Marion, la protagonista, huye de la ciudad con dinero que robó de la empresa en la que trabajaba, se resguarda en un hotel y ahí empieza una serie de acontecimientos trágicos. ¿La escena de la regadera? Seguro la conoces.

Vértigo

Algunos críticos han considerado a esta película la mejor de todos los tiempos, incluso por encima de Ciudadano Kane. La historia se centra en Scottie Ferguson, un detective de la policía que debe abandonar el servicio pues sufre agorafobia. Al poco tiempo es contratado para vigilar a una mujer y ahí empieza su obsesión con ella.

Los pájaros

Ésta es otra de las cintas basada en un libro que a su vez está basando en una historia real. Lo que empieza con una inocente y típica historia de chico-conoce-chica se convierte en una historia de terror, pues las aves (que son parte importante de la película desde el inicio) demuestran que no son tan mansas como nos imaginamos.

 (Mireia Anieva)