Chevrolet Cavalier 2018: el esperado regreso

cavalier 2018

La firma americana Chevrolet está de fiesta luego del tan esperado regreso de uno de sus modelos más arraigados en nuestro país… el Cavalier.

Aquel modelo que tenía motor V6 y que emitía “notas musicales” desde el sistema de escape ha quedado en los recuerdos y ahora la propuesta es mucho más aterrizada. “La llegada de Cavalier a nuestro portafolio es uno de los momentos más importantes de este año para Chevrolet, porque representa una alternativa muy atractiva para nuestros clientes”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México. “Chevrolet Cavalier 2018 es una gran oportunidad para atraer a una nueva generación de familias y de complementar nuestra participación en el segmento de vehículos compactos”, finalizó.

Este nuevo sedán familiar compacto estará disponible en México a partir de la última semana de agosto (o sea ¡ya!). Con rasgos que caracterizan el lenguaje global de la marca, amplio espacio interior, sistemas de seguridad y un rendimiento de combustible, que en el mejor de los casos alcanza hasta 19.3 km/l.

Aquellos que disfrutábamos las tonalidades “roncas” de la vieja planta de poder nos sentimos un poco tristes ya que el nuevo Chevrolet Cavalier 2018 está equipado con un motor de 1.5L, 4 cilindros, que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, genera una potencia de 107 caballos de fuerza y 104 lb- pie de torque. Pero claro, lo tristes se nos olvida a la hora de ir a la gasolinera.

Al volante de este Cavalier hecho en China las cosas son como se intuyen. La marcha suave y confortable está pensada para las grandes y problemáticas ciudades de la actualidad, sin embargo también en la carretera es una gran alternativa. Son un tamaño “normal”, que se debate entre modelos como el Cruze (arriba) y el Sonic (abajo), el Cavalier se ubica en un lugar privolegiado y muy solicitado. Para los que preguntan qué tal viene de equipado, les contamos que llega con faros de halógeno; luces delanteras y traseras con insertos en LED, además de luz de niebla en la parte trasera. En la versión más equipada, cuenta con quemacocos, espejos laterales eléctricos y calefactables, y rines de aluminio de 16”.

El estilo clásico del interior de Chevrolet Cavalier 2018 tiene un innovador diseño tridimensional; su espacio suma a la sensación de calidad que ofrece este sedán. Integra un panel de instrumentos para el conductor con pantalla 3.5” a color, computadora de viaje, así como controles de audio y teléfono al volante desde la versión LT. El equipamiento Premier incluye sensor de presión de llantas y sus asientos tienen insertos de piel. En cuanto a infoentretenimiento, la versión Premier de Chevrolet Cavalier 2018 integra una pantalla de 7” con Chevrolet MyLink. El sistema de audio estándar se compone de 5 bocinas, 1 woofer, entrada USB y Aux.

En cuanto a seguridad, Chevrolet Cavalier destaca por tener una estructura de cuerpo-marco-integral, del cual el 67% consiste en acero de alta resistencia, soldado para formar un marco en forma de anillo estable para la cabina. Los pilares A y B, así como las vigas anticolisión en las puertas están fabricadas con acero de alta resistencia. El totalmente nuevo Chevrolet Cavalier 2018 ha recibido soladura con tecnología láser. El adhesivo se aplica a todas las partes del cuerpo, incluyendo el compartimiento del motor, la cabina, el piso y los paneles laterales para proteger a los ocupantes durante una colisión.

Adicionalmente cuenta con control de estabilidad electrónico StabiliTrak, asistencia en pendiente Hill Start Assist, cinturones de seguridad de tres puntos, y para que los bebés de la familia viajen muy seguros, también cuenta con ISOFIX para anclaje de sillas de viaje. En la versión más equipada, Chevrolet Cavalier 2018 tiene frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, cuatro bolsas de aire y sensores de estacionamiento traseros.

Chevrolet Cavalier 2018 estará disponible en 6 colores exteriores y 2 combinaciones interiores en todos los Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana con dos paquetes disponibles:

  • LT $283,900
  • Premier $311,900

Chevrolet Cavalier contará con una garantía de 3 años o 60,000 km defensa a defensa.

Motor: 4 cilindros
Configuración: línea
Desplazamiento: 1.5 litros
Inducción: atmosférica
Potencia: 107 hp
Fuerza de torsión: 104 lb / pie
Transmisión: automática de 6 velocidades

 

Nos gusta:

  • Dinámica de manejo
  • Cómo funciona la caja
  • Tamaño

Nos gustaría

  • Más espacio interior
  • Paquete deportivo