Dispositivo de seguridad en el Zócalo por concierto de los “Fabulosos Cadillacs”

Por: Redacción
Compártelo en tus redes...

Fotografía Cortesía

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha anunciado la implementación de un dispositivo de vialidad, seguridad y prevención en los alrededores del Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc, con motivo del concierto de los “Fabulosos Cadillacs”, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de junio a las 20:00 horas.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo labores de control de tráfico en las avenidas y calles cercanas a la Plaza de la Constitución, con el objetivo de garantizar la movilidad de los asistentes, turistas y ciudadanos que transitan por la zona.

El despliegue de la SSC contará con la participación de 3,243 oficiales, 117 patrullas, 17 motocicletas y tres grúas, distribuidos estratégicamente en el centro de la Ciudad de México.

Además, para garantizar la seguridad de los asistentes, el personal y la ciudadanía en general, se dispondrá de tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, el cual realizará sobrevuelos de prevención y disuasión.

Re

Debido a este evento, se realizarán cortes y desvíos en la circulación en el Zócalo. Por lo tanto, la SSC proporciona las siguientes alternativas viales: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida José María Izazaga y avenida Doctor Río de la Loza.

La SSC también ha emitido una serie de recomendaciones para que los asistentes puedan disfrutar del concierto sin contratiempos, como anticipar la salida para llegar con tiempo al evento, trazar una ruta y consultar las afectaciones viales a través de las cuentas oficiales de la SSC en redes sociales, respetar los semáforos e indicaciones de los oficiales de tránsito, entre otras medidas de seguridad.

Para obtener más información sobre el evento, las alternativas viales o solicitar ayuda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.