3 apps para controlar el consumo de gasolina de tu auto

Para que no sufras cada vez que vas a cargas gasolina, te dejamos tres aplicaciones disponibles para sistemas iOS y Android que te ayudarán a controlar cada cuándo visitar la gasolinera, cuánto recorres con cada tanque lleno y más:

De a litro

Esta aplicación utiliza información de la aplicación web Semáforos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para ver la localización de las gasolineras que despachan las cantidades correctas. Además, ubica la dispensadora más cercana, ya sea por domicilio, número de gasolinera (que está en la nota de consumo) o por razón social (nombre). Al darle clic a una gasolinera en específico, aparecerán los detalles de la última verificación, como cuántas mangueras fueron inmovilizadas.

Fuel Buddy

La aplicación ofrece añadir cualquier servicio relacionado con el vehículo y los costos de mantenimiento, como el consumo de combustible y el seguimiento del kilometraje por octanos, marca de combustible y estación de servicio. La herramienta permite registrar múltiples automóviles y calcula distancia recorrida entre cada recarga, eficiencia media por fecha, promedio precio/cantidad, eficiencia por marca de combustible.

         ESTO TE PUEDE INTERESAR: NO HABRÁ NUEVOS IMPUESTOS PARA LA GASOLINA EN 2016

Fuelio

La app registra el combustible, su costo y da seguimiento del kilometraje recorrido. Podrás ingresar el modelo y año de tu auto, así como el kilometraje recorrido al momento de descargar la aplicación para que se calcule el promedio de consumo de gasolina por los kilómetros recorridos. Además, te ofrece calcular cada cuándo debes cambiar tus frenos, adquirir nuevas llantas, el estacionamiento o accesorios para hacer más cómodos tus viajes, así como los costos de cada rubro.

El Distrito Federal cuenta con aproximadamente 430 gasolineras, distribuidas en las 16 delegaciones. La gasolinera que ha reportado mayores problemas se ubica en avenida Prolongación Paseo de la Reforma número 271, colonia Lomas de Santa Fe, en la delegación Álvaro Obregón, con 17 mangueras inmovilizadas en septiembre de 2015.

La segunda gasolinera que presentó más irregularidades se ubica en avenida de los Cien Metros número 230, colonia Defensores de la República, en la delegación Gustavo A. Madero, y la tercera se ubica en la delegación Iztapalapa en avenida Ermita Iztapalapa número 4020, en la colonia Paraje Zacatepec.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorDe pie por décadas
Artículo siguiente¿Cómo evitar robos a casa habitación?
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.