¡No te arriesgues! 3 apps que te ayudarán en la compra-venta de autos

¿Estás pensando en comprar o vender tu auto? Juntamos para ti una lista de tres aplicaciones y varios consejos que podrían serte útiles para no caer en una estafa:

AutoScout24

Cuenta con filtros para buscar autos por marca, modelo, versión, potencia, carburante, precio mínimo y máximo, color, equipamiento y número de propietarios anteriores. Ofrece la descripción y fotos de cada vehículo e información para contactar con la persona que pone a la venta el auto.

Trovit Coches

Esta aplicación localiza vehículos usados a la venta a través del modelo, marca o año del que lo buscas. La herramienta permite filtrar por provincia, ciudad, tipo de cambio, combustible, precio y kilometraje.

Compra Segura

El programa es ofrecido por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para garantizar la compra y venta de forma gratuita. La aplicación cuenta con Módulos de Identificación Vehicular para que, con previa cita, acudas a ver el auto en el que estás interesado. En caso contrario, para vender tu auto debes llenar una solicitud para que se ponga a disposición de los usuarios.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 10 TIPS PARA PREVENIR ROBOS DE AUTOMÓVIL

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó en 2014 que diariamente se inician cuatro averiguaciones en promedio por fraude en la compra-venta de autos en el Distrito Federal.

Antes de que realices un trámite de compra-venta, presta atención a las siguientes recomendaciones:

  • Solicita al comprador que pague con transferencia bancaria y verificar que se realice.
  • Si utilizarás cheque, verifica los recursos antes de entregar la documentación del vehículo y las llaves.
  • Realiza las transacciones en lugares públicos y con vigilancia que garanticen tu seguridad.

En caso de haber sido víctima de un fraude, denuncia ante la agencia del Ministerio Público más cercana. Para mayores informes, comunícate al 01 800 999 8080 o visita la página de Condusef.

(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorLos independientes aún creen en los partidos
Artículo siguienteDiscurso lamento
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.