Continúan trabajos de poda y retiro de árboles en Masaryk

 

Los trabajos de retiro y poda de árboles en Avenida Masaryk continúan, aseguró el titular  de la Autoridad de Espacio Público, Eduardo Aguilar.

La poda de esta flora se llevará a cabo desde Arquímedes hasta Moliere tras la autorización del Instituto de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP). Este trabajo de poda corresponde a uno de los 610 dictaminamos por la institución desde el inicio de la obra, señaló la subdirectora de construcción de la Autoridad del Espacio Público, Sofía Espinosa.

Asimismo el titular de la Autoridad del Espacio Público confirmó la tala de tres árboles que pueden perforar el un gasoducto de Pemex sobre Masaryk a la altura de Bernard Shaw a Esopo, “De los 20 que ya se talaron , en el tramo de Bernard Shaw a Esopo, se derribarán otros tres más a petición de Pemex”, recalcó el tutelar de la AEP.

 

LAS CONTRADICCIONES

El director general de gobierno de la delegación Miguel Hidalgo, David Razú, declaró que luego de instalar una mesa de trabajo con representantes de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), la Autoridad de Espacio Público, la delegación Miguel Hidalgo, el Instituto de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) y de representantes vecinales se llegó a un acuerdo para suspender las talas de árboles sobre Masaryk.

Sin embargo la Autoridad de Espacio Público anunció la tala de 3 árboles más.

“Estamos haciendo esfuerzos para salvar a la mayoría pero los que estén el 70 por ciento infectados de plaga se tendrán que derribar pero tenemos dictaminado plantas 450 nuevos árboles sobre Masaryk tanto en banquetas como en camellón”, aseveró Eduardo Aguilar.

De los 450 árboles que se pretenden plantar la mayoría será fresno, laurel llorón y alamillo, destacó el tutelar de la AEP.

 

LOS VECINOS PROTESTAN

“No permitiremos más talas de árboles ya fue suficiente con los que talaron”, aseguró la vecina Georgina Ricks.

“Lo que más nos molesta es que dañen las raíces porque son las piernas de los árboles”, destacó la vecina Esther Aréchiga.

Asimismo los vecinos pidieron la ayuda de especialistas en arboricultura como Ivan Lara quien aseguró que estará a cargo de la inspección del trato a las plantas durante las obras.

“Los vecinos me pidieron que los ayudará y pues me parece correcto. Los árboles más indicados para plantar en Masaryk son los fresnos, truenos y cedro blanco ya que Polanco es una zona húmeda lo cual hace que estos árboles florezcan de buen manera”, aseguró el especialista en arboricultura, Ivan Lara.

(PATRICIA CARRANZA)