40% de los vehículos no circularán durante Contingencia Ambiental

Al menos dos millones de automóviles dejarán de circular este miércoles, debido a las medidas adoptadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ante la Fase 1 de Contingencia Ambiental activada la tarde de este martes.

El parque vehicular del Valle de México es de aproximadamente cinco millones de automotores, por lo que el número de vehículos que dejará de circular equivale al 40 % del total.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: MAÑANA NO CIRCULAN AUTOS CON ENGOMADO ROJO Y AZUL

Este miércoles, los automóviles y motocicletas con engomado rojo y azul, con terminación de placas 3, 4, 9 o 0 no podrán circular debido a los altos índices de contaminantes que se registraron en la zona suroeste de la Ciudad de México, lo que provocó que se activara la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Desde este martes entraron en vigor las normas emergentes del programa Hoy No Circula, que restringen la circulación de todos los vehículos un día a la semana y un sábado al mes, sin importar el holograma que porten.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, después del 30 de junio, el programa Hoy No Circula volverá a operar de manera regular, por lo que los engomados cero y doble cero podrán circular diariamente, incluyendo los sábados.

(Información: Notimex / Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Compartir
Artículo anteriorPoesía, rap y crítica social con Feli Dávalos
Artículo siguienteCrucigrama 6 de abril 2016
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, de la FES Aragón (UNAM). Leo, escribo, visito museos, eventos de teatro, música y literatura. Eco-friendly. Vivo en una constante relación amor-odio con la Ciudad de México.