45 colonias del DF le hacen ‘el feo’ al Presupuesto Participativo

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que 45 colonias no han presentado propuestas para mejorar sus comunidades, a pesar de los nueve mil 628 proyectos registrados para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016, que se realizará el próximo 8 de noviembre.

A unos días de que termine el plazo para registrar proyectos, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Carlos González Martínez, dijo que colonias como Chimalistac, Coyuya, Jalalpa, entre otras, de las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo e Iztacalco, principalmente, no han presentado propuestas.

En diez de las 16 delegaciones ya se superó la cifra de propuestas presentadas el año pasado, con mayoría de las delegaciones Gustavo A. Madero (2 mil 309 propuestas) e Iztapalapa (2 mil 028), mientras que Milpa Alta es la delegación que menos proyectos ha registrado (58).

ESTO TE PUEDE INTERESAR: IEDF AMPLÍA PLAZO PARA CONSULTA DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Las comisiones del IEDF aprobaron la ubicación de los 40 Módulos de Opinión en las Direcciones Distritales y las mil 793 Mesas Receptoras de Opinión en lugares públicos, oficinas de gobierno y unidades habitacionales, que se utilizarán en la Consulta Ciudadana.

Los lugares donde se instalarán se difundirán a partir del 1 de octubre en el portal, redes sociales y en las Direcciones Distritales del Instituto. Además, se considera colocar Módulos adicionales en plazas públicas, centros comerciales o centros de trabajo, por la afluencia de votantes.

Con el objetivo de que se presenten mejores proyectos, el Consejo General IEDF amplió el plazo para participar en la Consulta Ciudadana hasta el 3 de octubre, a través de https://www.iedf.org.mx/sites/consulta2016/KIT.pdf.

Los rubros a los que puede destinarse el presupuesto participativo son: obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito, actividades recreativas, actividades deportivas y actividades culturales.

(Información: IEDF/ Foto: [email protected]_E_D_F)