A partir de esta semana se realizarán cortes a la circulación de Periférico a Moliere, en la acera sur, y se reabrirá la circulación en el tramo que comprende de la calle Sócrates a Moliere, en la acera norte (con sentido de poniente a oriente).

Esto, como parte de las acciones de la segunda fase de los trabajos de mejoramiento en el corredor Masaryk. La Autoridad del Espacio Público detalló que las obras comprenden la demolición de banquetas, guarniciones, pavimento y, principalmente, excavaciones para proteger ductos de Pemex que se encuentran en esta etapa, lo que beneficiará a más de 170 mil personas.

Ante esta situación, las autoridades iniciaron una campaña informativa que incluyó la visita de casa por casa de los habitantes de la zona para entregar volantes, además de que ante cualquier duda se habilitaron los teléfonos 56612645 y 56 675144, o se puede acudir al Camper Informativo, ubicado en Edgar Allan Poe, esquina Avenida Presidente Masaryk.

LOS TRABAJOS

En atención a peatones, vecinos y visitantes de Masaryk desde hace varios meses se comenzó con este proyecto de mejoramiento de la imagen urbana, que generara plusvalía y movilidad, recupera la identidad de la zona al conservar los dos carriles viales en ambos sentidos.

Además que cambiará el mobiliario dañado o en desuso, construirán banquetas nuevas de granito y con accesibilidad universal y se colocará pavimento de concreto hidráulico, además de la reparación, o en su caso, sustitución de las instalaciones de drenaje, agua potable y reciclada.

El proyecto de rehabilitación integral contempla la sustitución de 60 mil metros cuadrados de pavimentos por concreto hidráulico en áreas de rodamiento vehicular, la restitución de 53 mil metros cuadrados de banquetas accesibles, así como la incorporación de más de 300 luminarias peatonales y vehiculares.

(JENNIFER ALCOCER)