Maltrato animal, de las pricipales denuncias en la PAOT

El titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT), Miguel Ángel Cancino, informó que este órgano tiene registradas 600 denuncias por maltrato animal, lo que representa aproximadamente 23% del total de quejas que recibe.

De acuerdo con el funcionario local, quien estuvo presente en la inauguración del Segundo Foro Internacional sobre Bienestar en animales de compañía, las denuncias por maltrato animal están entre los cuatro principales tipos de quejas que la PAOT ha contabilizado este año.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: YA HAY RECOMPENSA POR EL ‘ENVENENADOR DE PERROS’ EN LA CONDESA

El mayor número de denuncias hechas ante este órgano corresponde a las que tienen que ver con violaciones de uso de suelo, que representan cerca de 40% del total que reciben.

Le siguen las denuncias relacionadas con irregularidades en áreas verdes y las de ruido excesivo, explicó Cancino Aguilar.

La PAOT, recordó en procurador, trabaja en conjunto con la Brigada de Vigilancia Animal para atender los casos de maltrato a estas especies.

Compartir
Artículo anterior11 nuevos camiones de basura circulan en la CDMX
Artículo siguienteCae una familia de secuestradores en el DF
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.