A finales de enero, consulta sobre parquímetros

El comité vecinal de la colonia San Pedro de los Pinos prevé realizar la consulta sobre la instalación de parquímetros a finales de de enero de 2015.

Luis Munguia, presidente del comité, explicó que el acuerdo original era que grupos a favor y en contra de los aparatos de cobro acordarán la fecha, una vez que las autoridades les entregaran el estudio que justificaba su instalación.

Como el estudio nunca llegó, decidieron no esperar más.

“Ya no me atienden las llamadas y veo mucha resistencia por parte de ellos, quizá piensan que ganan tiempo, pero yo no puedo eludir la responsabilidad de la consulta. Si la solicité y me la dieron no puedo prolongar su realización tanto tiempo”, dijo.

SIN OPCIONES.

Luis Munguia consideró que al haberse impedido la colocación de los aparatos en la colonia también se anuló la posibilidad de ingresar un amparo legal en contra de la afectación por el cobro de uso de la vialidad a los habitantes.

“Yo les explicaba a lo vecinos que al menos uno tendríamos que haber permitido que se instalara para que se procediera legalmente con el recurso, pero no quisieron y ahora la verdad es que ya no le veo caminito”, comentó en entrevista.

CONSULTA SIN EFECTO.

El presidente del comité vecinal lamentó que este programa que busca mejorar la movilidad en la zona y acabar con franeleros haya sido impuesto, dejando de lado la opinión de los principales afectados: los habitantes de la colonia.

“Prácticamente la Autoridad del Espacio Público dice: haz tu consulta, pero no me interesa lo que salga, porque la consulta no será vinculatoria para el desarrollo del programa ecoParq en la colonia”, añadió.

Respecto de la logística que se aplicará para la consulta en la colonia, dijo que recibirá el apoyo del área Participación Ciudadana de delegación Benito Juárez.

“La delegación se comprometió a darme todo el apoyo logístico y operativo para la consulta que ellos mismos me concedieron con la intención de ver qué es lo que arroja”, recordó.

OPERACIÓN

Desde el 8 de diciembre, los parquímetros comenzaron a operar en cinco colonias de la Benito Juárez: Nápoles, ampliación nápoles, San José Insurgentes, Extremadura Insurgentes e Insurgentes Mixcoac.

En San Pedro de los Pinos, la instalación se suspendió, porque brigadas de vigilancia vecinal lo impidieron.

Las autoridades dialogaron con los vecinos de esta colonia y les concedieron la realización de una consulta ciudadana para saber conocer la opinión de todos los vecinos sobre la implementación del sistema.
(Jennifer Alcocer)
Compartir
Artículo anterior#LaCifraDelDía
Artículo siguienteDe pelotas