Abandonan a otro recién nacido, ahora en una azotea

Cuando María de los Ángeles Hernández, médico pediatra, se disponía a cerrar el acceso a la azotea de uno de los edificios donde vive vio un bulto que se movía. Tras revisarlo, encontró a un recién nacido que fue abandonado en el lugar.

 Eran las 21:00 horas del martes y con ella se encontraba el vigilante del complejo de tres edificios que integran el número 102 de la calle de Fresno, en la colonia Santa María La Ribera, y Purísima Concepción, portera encargada del edificio.

“(Tomé) escoba y recogedor, pensaba que era un animal o algo así porque se movía y respiraba”, relata Purísima.

“Era un recién nacido con apenas dos horas de haber llegado al mundo”, dice.

El bebé aún tenía el cordón umbilical que lo mantuvo conectado al vientre de su madre y temblaba con el frío de la noche.

“Estaba helado. No respiraba, pero mantenía señales de vida. Lo tomé en mis brazos y soltó el llanto y decidí cortar el cordón umbilical”, relata la doctora Hernández, condómina del edificio.

SIN RASTRO

La fachada del edificio es roja y su construcción tiene alrededor de 10 años, es un complejo habitacional de tres torres: una con ocho pisos y las otras dos de cuatro que se encuentran sobre la calle Fresno, entre el Eje 1 Norte y Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Santa María la Ribera.

Y a los vecinos del lugar les sorprende la noticia de un bebé abandonado en su azotea y desconocen quién podría ser la madre.

“No sabemos si alguien de aquí sería capaz de eso, pero además no sabemos si alguien estaba esperando bebé. No entiendo por qué hay gente sin escrúpulos para hacer eso”, dijo una vecina, quien prefirió omitir su nombre.

Luego del descubrimiento del bebé, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se llevaron al recién nacido para trasladarlo al Hospital Pediátrico de Peralvillo para que fuera atendido. En dicho lugar el bebé fue estabilizado y aún se recupera.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que ya investigan el paradero de la madre del niño y realizan entrevistas entre los vecinos para esclarecer los hechos. Entre los citados a declarar se encuentra la doctora María de los Ángeles Hernández, quien encontró al bebé.

EN LA ZONA

Santa María la Ribera es una colonia de carácter, primordialmente, habitacional en la zona centro de la ciudad.

*Se encuentra a espaldas de la estación San Cosme de la Línea 2 del Metro.

*Cerca del edificio no hay cámaras de video vigilancia y la más cercana se encuentra en la esquina de las calles Fresno y Sor Juana, aunque no sirve.

*De acuerdo con los vecinos, en el complejo de Fresno 102 hay mucha gente que sale y entra por las tardes, ya que varios de los departamentos cuentan con personal de limpieza.

(Hugo Hernández)