Aerolínea estima que falsa alerta de bomba le costará 15 mdp

Luego de la falsa alerta de bomba en uno de sus aviones, el pasado 8 de diciembre, la aerolínea Volaris estimó una afectación por daños y perjuicios de aproximadamente 15 millones de pesos por este incidente.

Aunque aclaró que aún continúa el peritaje para cuantificar el monto de los daños, la empresa señaló que ese tipo de casos no se deben permitir, ni repetir, pues los pasajeros disruptivos tienen conductas violentas o revoltosas que interfieren en las obligaciones y funciones de la tripulación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: POR AMENAZA DE BOMBA, DESALOJAN VUELO EN AEROPUERTO DE LA CDMX

“Perturban la tranquilidad de los otros clientes y podrían poner en riesgo la seguridad aérea. Son un tema de preocupación para toda la industria de la aviación en el país. Por lo mismo, acciones como éstas no se deben permitir, ni repetir”, refirió en un comunicado.

Volaris detalló que seguirá cooperando con las autoridades en las investigaciones, diligencias y desahogo de pruebas, así como en las acciones legales pertinentes, para que el individuo en cuestión reciba un castigo ejemplar y estas conductas no se repitan.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) se pronunció en favor de que se establezcan mayores capacidades jurídicas a las aerolíneas y autoridades, para que se pueda sancionar a los pasajeros insubordinados.

Compartir
Artículo anteriorTu plan (gratis) para hoy: 15 de diciembre
Artículo siguiente¿Qué pasó hoy en la CDMX?: 14 de diciembre de 2015
Inició su carrera periodística hace cinco años en El Universal. Ha colaborado en los suplementos Domingo y Confabulario. Se considera apasionado de la Ciudad de México, de su pasado y de las historias que la habitan, más aún si son mera fantasía.