After Heaven, “focalizado en desaparición de jóvenes”

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano manifestó que fue un acto focalizado la desaparición de 12 jóvenes en el centro nocturno, After Heaven en la Zona Rosa, el pasado domingo 26 de mayo.

“La Zona Rosa es un lugar seguro esto fue un evento focalizado porque no sucede este tipo de cosas en esta área, este lugar (After Heaven) ya había sido clausurado, pero reabrió sus puertas hace poco tiempo”, dijo Serrano.

Ante la presencia del procurador capitalino, Rodolfo Ríos y  del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, el funcionario alentó que mañana se darán avances en las investigaciones de la desaparición de esos jóvenes.

En lo que se refiere a la recuperación de Zona Rosa el secretario de gobierno comentó que se implementará el operativo desde este lunes y que no tiene fecha de conclusión, en otras palabras será permanente.

Con un total de 300 elementos la Secretaría de Seguridad Pública capitalina vigilará la Zona Rosa.

Las autoridades del Gobierno del DF pondrán en marcha el programa “Zona Rosa Segura”.

El plan fue diseñado para rescatar este sitio de la ciudad que concentra un alto índice de inseguridad, así como el mantenimiento de los espacios públicos y verificación de los establecimientos mercantiles.

Policías en la zona

En el tema de seguridad, se contará con casi 400 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en el perímetro de Zona Rosa, la cual está conformada de la avenida Insurgentes a la calle de Florencia y de Paseo de la Reforma hasta Avenida Chapultepec.

Los elementos vigilarán todos los espacios así como los 2 mil establecimientos mercantiles que operan ahí.

Y es que, se ubican todo tipo de negocios: restaurantes, bares, plazas, antros, afters, ‘tables’ y salones de baile.

En este sector se cuenta con 15 cámaras de seguridad de la SSPDF y se pedirá a los establecimientos que monten videocámaras en su interior para investigación de casos.

La desaparición

El secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano aseguró que fue un acto focalizado la desaparición de 11 jóvenes en el centro nocturno, After Heaven.

“La Zona Rosa es un lugar seguro esto fue un evento focalizado porque no sucede este tipo de cosas en esta área, este lugar (After Heaven) ya había sido clausurado, pero reabrió sus puertas hace poco tiempo”, dijo Serrano.

Ante la presencia del procurador capitalino, Rodolfo Ríos y del secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, el funcionario adelantó que hoy se darán avances en las investigaciones de la desaparición de esos jóvenes.

Programa “Zona Rosa Segura”

Mejoramiento del alumbrado público

Poda de árboles en la zona para permitir la entrada de luz en las calles

Balizamiento de las calles

Regulación y verificaciones de todos los establecimientos mercantiles

Reforzamiento de la seguridad

Procuración de justicia.

(DAVID RODRÍGUEZ)