Ahora sí, boletos del Metro gratis por hacer sentadillas

A partir de este miércoles podrás recibir un boleto del Metro por hacer diez sentadillas en las máquinas contabilizadoras ubicadas en algunas estaciones del Metrobús.

La Secretaría de Salud del DF (Sedesa) entregará 50 mil boletos a las personas que hagan esta actividad en cualquiera de las 30 Estaciones de la Salud que están distribuidas en 21 estaciones del Metrobús, y próximamente, también dará tarjetas de este sistema de transporte, informó la dependencia en un comunicado.

“También, dentro de un par de semanas, vamos a recibir un donativo del Banco Santander que nos va a otorgar 25 mil tarjetas de Metrobús”, adelantó Armando Ahued, secretario de Salud, durante un evento para promover el ejercicio entre los capitalinos.

El programa Estaciones de la Salud es una estrategia promovida por esta secretaría para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes. Durante la primera fase, se otorgaron  60 mil 985 podómetros, un aparato que sirve para contabilizar los pasos.

Desde enero pasado, mes en que se presentó el programa, aproximadamente 73 mil 947 usuarios han realizado más de 750 mil sentadillas, indicó la dependencia.

El Gobierno capitalino informó que sería a partir de febrero pasado cuando los chilangos que hicieran 10 sentadillas obtendrían un viaje gratis en el Metrobús.

De acuerdo con la Sedesa, la Ciudad de México es la entidad con mayor índice de sobrepeso y obesidad del país: 75.4% de mujeres, 69.8% de hombres y 35% de los niños en edad escolar son quienes la padecen.

¿DÓNDE SE UBICAN LAS ESTACIONES DE LA SALUD?

Algunas estaciones de Línea 1 del Metrobús donde puedes ubicar las Estaciones de la Salud son: Indios Verdes, Insurgentes (en dirección al sur), Dr. Gálvez y Centro Cultural Universitario.

En la Línea 2, en las terminales: Tacubaya y Tepalcates.

En la Línea 3, en: Tenayuca, Júpiter, Circuito, Jardín Pushkin, Obrero Mundial y Buenavista.

En el caso de la Línea 5, en: Río de los Remedios, El Coyol, Talismán, Mercado Morelos y San Lázaro.