Al DF le llueve sobre mojado

Tras las lluvias que azotaron la tarde del jueves a al Ciudad de México, para este viernes las condiciones climáticas no mejorarán. Se prevé 80% de probabilidad de lluvias fuertes durante la tarde, así como un incremento en la nubosidad acompañada de granizo.

Las precipitaciones son consecuencia de la tormenta tropical Odile que se localiza aproximadamente a 400 km al sur de Manzanillo, Colima.

Sin embargo, este fin de semana también se prevén afectaciones por el frente frío número dos, el cual se localiza en los estados de Chihuahua y Coahuila y se desplaza lentamente en dirección al sur.

Las delegaciones más afectadas serán aquellas que se localizan en zonas boscosas, tales como Álvaro Obregón, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

UN GRITO MOJADO

Ante la cercanía de los días de asueto con motivo de las fiestas patrias, la Secretaría de Protección Civil exhortó a la población a tomar precauciones ante las lluvias constantes, debido a que éstas pueden ocasionar reblandecimiento el suelo y es posible que se registren deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones e inundaciones en vialidades y zonas bajas, así como saturación de drenajes en zonas urbanas.

La ciudadanía puede estar atenta a los reportes climatológicos mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

UN SEPTIEMBRE PARA RECORDAR

El año pasado, se registraron precipitaciones históricas en la Ciudad de México, principalmente entre los días 6 y 18 de septiembre. Las lluvias ocasionaron inundaciones de hasta dos metros en zonas como Iztapalapa y Tláhuac.

CON INFORMACIÓN DE JENNIFER ALCOCER