¡Al fin inauguran zona ‘VIP’ para perros en el Parque México!

La zona ‘VIP’ para los perros que visitan el Parque México por fin fue inaugurada.

Decenas de canes acompañados de sus dueños acudieron este domingo a la apertura de este espacio en el que podrán disfrutar libremente de la convivencia con otros perritos.

“Creo que es un acierto de la delegación tener espacios especiales para los animales para que tampoco los animales lastimen aquellas áreas verdes, pero creo que había un espacio muy grande del otro lado que era para perros. En lugar de quitarlos deberían ampliarlos y respetar la dinámica del parque porque del otro lado había bancas y las quitaron… hay gente que no viene por los perros y ya no se puede sentar alrededor de la fuente” dijo Albania González, quien acudió a la inauguración con su mascota.

“Se me hace muy buena idea que lo hayan hecho porque ya somos varios los que tenemos perritos y luego queremos sacarlos sin  necesidad de llevar una correa en la calle y se me hace  un lugar muy bueno donde se puede hacer, donde los perritos pueden andar solos y convivir con otros de su misma raza”, señaló Flor Bermúdez, una de las asistentes a la inauguración.

Sí llevas a tu ‘amigo’ no debes olvidar estos puntos para que la convivencia con los otros sea agradable.

1. Mantener las puertas de la zona cerrada

2. Tu perro debe familiarizarse con el lugar y con los otros visitantes.

3. Debes tomar en cuenta el comportamiento de tu mascota para que la convivencia con los demás sea buena

4. Vigílalo, ya que puede ponerse nervioso con la presencia de los otros perros.

5. En caso de que tu perrito se pelee con otro, lo mejor es separarlo y no sólo regañarlo.

6. Recoge las heces de tu amigo para que se conserve limpio el lugar.

7. Sí llevas juguetes como pelotas para que tu mascota juegue, debes cuidarlas pues podría confundirlas otro perro.

8. No dejarlo solo.

 

La zona exclusiva para el llamado ‘mejor amigo del hombre’ está ubicada frente a la Torre del Reloj, aquí pueden correr libremente sin necesidad de traer correa-debido al enrejado del espacio-, hidratarse en alguno de los 3 bebederos que hay en el lugar y convivir con otros perros.