Alertan sobre fraude al tramitar acta de nacimiento en línea

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó a la población acerca de páginas falsas que se hacen pasar por sitios oficiales para gestionar trámites de actas de nacimiento a nivel nacional.

A través de un comunicado la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) perteneciente a la SSP, advirtió a la población acerca de los riesgos que existen al realizar trámites en línea y exhortó a los ciudadanos a tomar medidas preventivas para evitar fraude.

Recomendó teclear la dirección correcta del sitio web oficial del Registro Civil http://www.registro-civil.com.mx en lugar de buscarlo en el navegador y no realizar ningún tipo de pago a cuentas de particulares que proporcionen el servicio.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ALERTAN POR FRAUDES EN LA COMPRA DE PERROS POR INTERNET

No brindar ningún tipo de información personal ni de tarjetas bancarias, pues en algunos sitios falsos los defraudadores solicitan datos personales a través de conversaciones en línea o llamadas telefónicas haciéndose pasar como asesores.

Además, evitar realizar movimientos monetarios usando redes públicas o WiFi abierto, ya que existen personas que podrían ingresar a dispositivos móviles u computadoras para obtener información y mal utilizar las contraseñas.

Y sobre todo se sugiere a los interesados en tramitar actas de nacimiento certificadas que las adquieran en los kioscos de la Tesorería de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, los cuales están ubicados en diversos centros y plazas comerciales.