Alistan Línea 5 y dos Cetram para octubre

Es oficial, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que a finales de octubre se inaugura la Línea 5 del Metrobús y, dentro de tres semanas, habrá dos nuevos Centros de Transmisión Modal (Cetram), uno en Periférico y otro en Tláhuac afuera de las estaciones de la Línea 12 del Metro.

La semana pasada, se había anunciado que las obras de este transporte no estarían listas para el 25 de septiembre, como se había previsto, debido a que el tramo de San Lázaro estuvo cerrado por tres semanas.

Mancera reconoció que la conclusión de esta línea que correrá por Eje 3 Oriente, desde Río de los Remedios hasta San Lázaro, se complicó por muchas vicisitudes: “Hoy quiero reiterar que para finales de este mes estaremos inaugurando la Línea 5 de Metrobús, es decir, a finales de octubre a más de todas las especulaciones que se han hecho, estaremos inaugurando la Línea 5”.

Modernizan el transporte

Una de las promesas que hizo el GDF junto con los operadores del transporte concesionado al subir las tarifas fue mejorar los microbuses y camiones, en este sentido, anunció Mancera, han sumado cerca de mil unidades nuevas unidades y en breve iniciará a funcionar el corredor Palma-Chapultepec.

Y también entregarán dos paraderos nuevos:“Para un par de semanas, quizá máximo tres semanas, estaremos dando pie a la inauguración de dos nuevos Cetram, el de Tláhuac y el Cetram de Periférico, esto quiere decir que participa de la misma estrategia, que es una estrategia de poner orden en la ciudad, de que el transporte público se observe ordenado, dentro de las líneas y los lineamientos que queremos para su desarrollo”, dijo Mancera.

Por la ciudad verde

“La Ciudad de México ha transitado, de ser en algún momento considerada como la ciudad más contaminada del mundo a recibir hace unas semanas el reconocimiento internacional de C40, por las acciones emprendidas y por los logros alcanzados en materia de liberar a la atmósfera de contaminantes”, explicó Mancera.

Y para continuar por este camino, los cambios que se hagan en el rubro de movilidad estarán encaminados a bajar las emisiones contaminantes, dar prioridad al peatón y al ciclista para después ver por el transporte público con combustibles que cumplan con las mejores características de cuidado al medio ambiente y, finalmente, por el automóvil

(Cristina Salmerón)