Asaltante de consultorio dental, también violó a una doctora

El pasado 2 de abril, un dentista dio a conocer en video el momento en el que fue asaltado por Jonathan Pille Pulido, de 30 años, en su consultorio en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Sin embargo, esos no los únicos delitos de este hombre. En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) afirmó que fue consignado por narcomenudeo, robo calificado y violación en agravio a una doctora.

El sospechoso fue detenido por elementos policíacos en el paradero de camiones de la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: LADRÓN DE CONSULTORIO DENTAL ES DETENIDO EN PANTITLÁN

Fue interceptado en el momento en que guardaba en su mochila un objeto que levantó sospechas de los uniformados.

Al revisar el contenido de ésta encontraron un aparato que produce descargas eléctricas, una pistola de diábolos, un bote de gas lacrimógeno, una bolsa de plástico con 6.7 gramos de mariguana.

El probable responsable aceptó el robo al dentista y en la mochila que le fue asegurada se encontró la pistola que utilizó para cometerlo.

Al continuar con la integración de la averiguación previa, se detectó que en octubre de 2014, Jonathan Pille Pulido, está relacionado con otra indagatoria por robo calificado y violación cometidos en agravio de una doctora.

El inculpado aparentó ser un cliente y solicitó un certificado de salud; al notar que en el inmueble se encontraban solos se paró del lado derecho de la víctima, sacó de entre sus ropas un picahielo con el cual la amagó y le exigió que le entregara el dinero en efectivo y su teléfono celular, posteriormente le ordenó que se quitara los zapatos y abusó de ella.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | DENTISTA GRABA ASALTO A SU CONSULTORIO EN NEZAHUALCÓYOTL

Con los elementos de prueba suficientes y la identificación plena que hicieron las víctimas, el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra Jonathan Pille Pulido, porteriormente fue trasladado al Reclusorio Preventivo Norte por los delitos de contra la salud, robo calificado y violación

La PGJ exhorta a la ciudadanía para que, si fue víctima de Jonathan Pille Pulido, lo denuncie ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza, ubicada en Fray Cervando Teresa de Mier esquina Francisco del Paso y Troncoso, colonia Jardín Balbuena, al teléfono 5345 5800 o al correo electrónico fmoronesg@pgjdf.gob.mx.

(Información: Notimex / Foto:Cuartoscuro-Archivo)