Antros ‘patito’ en delegación Cuauhtémoc

En todas las delegaciones del Distrito Federal operan los giros negros, que son negocios ilícitos que no cuentan con licencias para llevar a cabo sus operaciones, pero Cuauhtémoc supera a las demás demarcaciones por mucho.

En Miguel Hidalgo pueden encontrarse 10 giros negros, mientras que en Cuauhtémoc el número llega hasta 300, de acuerdo con Ismael Rivera, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice).

Por su parte, el director del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), Alejandro de Santiago, aseguró que las delegaciones conocen mejor que cualquier autoridad cuáles establecimientos incumplen con sus licencias.

Por lo tanto, el funcionario del InveaDF afirmó que las autoridades delegacionales son las que deberían instruir al instituto en cuáles negocios tienen que llevarse a cabo los operativos para acabar con la proliferación de los giros negros en la ciudad.

Esta opinión también es avalada por el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quien afirmó que está comprometido con el organismo verificador para mantener en orden a los establecimientos mercantiles que operan en su demarcación.

¿Qué es el InveaDF?

Es un organismo encargado de verificar las condiciones administrativas de diversos negocios, aunque no tiene facultades para ejecutar operativos en materia de establecimientos mercantiles y protección civil, pues esa es materia de las delegaciones.

(IGNACIO GÓMEZ)