Aparecen nuevos sospechosos del Heaven

Tras la petición del procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, de ayuda a la Procuraduría General de la República (PGR) se revelaron nuevas identidades de involucrados en el caso Heaven y el Bar Black.

Ricardo López Castillo, alias “El Moco”, es un ex agente federal que está relacionado con el asesinato de Horacio Vite Ángel, narcomenudista integrante de la banda de “Los Tepis” a las afueras del Black en la colonia Condesa.

“El Moco” es señalado como como el jefe de sicarios de “La Unión” de Tepito, junto con Omar Romero Romero, “El Colosio”, Francisco Hernández Gómez, Pancho Cayagua y su hermano Armando Hernández Gómez, “El Ostión” Cayagua, actualmente bajo arraigo.

Según autoridades de la PGJDF, López Castillo cuenta con 43 años de edad y es el encargado del trasiego de la droga en las zonas de Tepito, Morelos, Condesa y Zona Rosa.

Por su parte, el procurador, Rodolfo Ríos Garza, confirmó que las declaraciones de un hombre al que detuvieron la semana pasada les permitieron saber los nombres y apodos de los miembros del grupo “La Unión” que participaron en el crimen de Horacio Vite Ángel.

Sin embargo, dijo, aún trabajan para ubicarlos.

Casi los atrapan

El pasado lunes 8 de julio, policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) se enfrentaron a balazos con Abdiel Vega, alias “El Grande”, principal sospechoso del rapto de 12 jóvenes del bar Heaven, en calles de la colonia Lindavista.

En el coche viajaba, también, Francisco Hernández Gómez, alias “El Pancho Cayagua”, señalado como uno de los supuestos líderes del grupo delictivo de “La Unión”.

Reportes de la PGJDF indicaron que alrededor de las 22:00 horas los efectivos estaban listos para capturar a “El Grande”, sin embargo, cuando se preparaban para la detención fueron agredidos a tiros.

Incluso la patrulla en la que viajaban los agentes fue chocada por un automóvil que era conducido por uno de los cómplices del delincuente, hecho que ayudó a que el Abdiel Vega pudiera escapar.

Sólo fue detenido un joven identificado como Alexis Javier Vergara Aguilar, quien fue presentado ante la Fiscalía Central de Investigación de la PGJDF por el delito de daño a la propiedad.

(David Rodríguez)