Apoya Profepa el desarrollo de empresas sustentables

Reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como evitar emisiones de residuos y descargas de contaminantes, son parte de los objetivos del programa Liderazgo Ambiental para  la Competitividad, implementado por la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa).

Las empresas dedicadas a la manufactura, o que pertenecen a grandes cadenas de proveeduría, pueden beneficiarse con este programa que no sólo les permitirá ahorrar recursos económicos sino contribuir al cuidado del medio ambiente. El programa comprende la aplicación de una sencilla metodología, que a la vez las hará más competitivas dentro del mercado. La Profepa también guía a los empresarios en auditorías ambientales para obtener o renovar sus certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

En su página web cuenta con un padrón de auditores certificados, que avalen y guíen en la implementación de procesos sustentables y aplicación de medidas para prevenir accidentes que impacten de forma negativa al medio ambiente. Con los anteriores, la iniciativa privada puede evitar sanciones por daños ecológicos. Para más información consultar: http://www.gob.mx/evitasanciones%23