Arranca el Abierto Mexicano de Diseño

Con la participación del movimiento ‘maker’ de México y otros países, inició en la Ciudad de México la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño (AMD).

Se trata de un festival internacional que sirve de plataforma para que diseñadores, fabricantes, marcas, empresas, instituciones y universidades presenten su producción creativa más reciente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: REVOLUCIÓN MAKER EN LA CDMX

El Laboratorio para la Ciudad de México, área experimental del gobierno capitalino, presentó el proyecto Maker Library durante el primer día de actividades del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), que consiste en un espacio creativo que busca conectar a diseñadores y hacedores con el objetivo de intercambiar habilidades, compartir recursos, difundir y materializar ideas.

Maker Library, cuya llegada a la ciudad fue posible gracias al British Council, el Abierto Mexicano de Diseño y el Laboratorio, tiene tres elementos: un espacio de hacedores, una galería y una biblioteca. Estará activa en la Azotea del Laboratorio para la Ciudad por un lapso de un año.

“Los conceptos que conforman esta librería son flexibles y responden al contexto de cada lugar”, explicó durante la inauguración del AMD Ella Reynolds, coordinadora del proyecto Maker Library Network.

Existen 14 librerías para ‘makers’ en todo el mundo, y las más recientes son las de Turquía y México.

Diversas actividades, exposiciones, talleres y conferencias forman parte del AMD y están agrupadas en diferentes zonas de la ciudad. Si quieres consultar la cartelera consulta la página del festival.