Arrancan la rehabilitación del Parque México

Tras varios años de descuido en el Parque México la delegación Cuauhtémoc empezó con el remozamiento de este sitio, uno de los más emblemáticos del corredor Hipódromo-Condesa.

Las autoridades delimitaron espacios de árboles, arbustos y áreas verdes, pintaron las franjas que indican los pasos para personas con discapacidad, depuraron de agua sucia las fuentes y crearon franjas peatonales.

La semana pasada MÁSDF informó sobre el descuido del Parque México, al día siguiente el delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, anunció una inversión de 600 mil pesos en el sitio para mantenimiento.

A esto se sumó una serie de faenas integradas por funcionarios y trabajadores de la Dirección de Obras de la delegación, además participaron dueños de establecimientos comerciales de los alrededores para remozar el sitio.

MEJORAS DE INMEDIATO

La acción empezó el sábado con resultados visibles. Se colocaron módulos de atención para los vecinos y funcionarios de la delegación dieron pláticas para concientizar a los propietarios de perros para que recojan los desechos de sus animales.

Además hubo mantenimiento a bardas y jardineras. Incluso pintaron fuentes que estaban cubiertas de graffiti y adhesivos.

El delegado informó además que también remodelarán el Foro Lindbergh, que data de la década del 40. Señaló que esta obra se realizará durante los últimos dos meses del año.

Escenario, área de camerinos, vigas y techo están incluidas en la primera etapa de remodelación, dijo el jefe delegacional. El resto como lagos, explanada y fuente de la Mujer de los Cántaros formarán parte de una segunda etapa.

Las obras del Foro Lindbergh empezarán el 31 de octubre, con el aval del Instituto Nacional de las Bellas Artes.

LOS PENDIENTES

A pesar de los esfuerzos, existen algunas tareas pendientes para que el parque quede en excelente estado: permanece la ausencia de tapaderas en al menos seis coladeras; además de que pasto y arbustos no han sido totalmente recuperados del daño de los perros.

(JOSUÉ HUERTA)